Dan ultimátum al transporte público de Playa del Carmen

La empresa Tucsa tiene 15 días para poner sus vehículos en óptimas condiciones o serán retiradas.

|
La dependencia municipal dio 15 días a la empresa para subsanar las anomalías. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Transporte y Vialidad de Solidaridad puso un ultimátum a la empresa Tucsa, que ofrece el servicio de transporte urbano en Playa del Carmen, para que 50 unidades estén en óptimas condiciones, de lo contrario serán retiradas.

Óscar Pérez Alfaro, director de Transporte y Vialidad, informó lo anterior tras la conclusión de la revisión anual a más de 500 vehículos, entre combis, unidades de Tucsa y hasta mototaxis; 50 de ellos presentaron detalles, los cuales deberán ser subsanados a más tardar en un plazo de 15 días.

“Tienen 15 días, pero es dependiendo de la falla, si es una falla menor, por ejemplo la afinación, pues sólo tres días y si en caso de que no cumplan los que se les dijo, como marca el reglamento, tienen que ser retirados”, advirtió Pérez Alfaro.

Detalló que entre las irregularidades encontradas se encuentran en los sistemas internos de las unidades, detalles en la carrocería y en algunos casos, se detectaron falta de mantenimiento en el equipamiento.

La revista mecánica lo realizó el ayuntamiento en la explanada del nuevo Palacio Municipal; comenzaron desde el pasado 2 de septiembre y concluyeron ayer viernes.

Las acciones fueron con base en el Reglamento para la Prestación del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en Autobús en Ruta Establecida del Municipio de Solidaridad.

“La revista mecánica terminó, los que quedaron pendientes vendrán y establecen a la Dirección de Transporte que el problema que tenían ya fue subsanada y ya pueden volver a operar de manera regular”, agregó.

Comentó que las unidades que les detectaron fallas leves les están haciendo firmar un convenio para que lo más pronto posible realicen las reparaciones y no salgan de circulación para no afectar de esa manera la economía de las familias.

“En el estricto sentido del derecho los debemos de sacar de circulación, pero no estamos en las posibilidades de afectar la economía de ellos, no son fallas que pongan en peligro a la población, pero tampoco están bien al 100%”, abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton