Dan varias recomendaciones contra la diabetes

A las personas se les verificó el peso, medida y la glucosa en la sangre.

|
Varios integrantes del Cabildo acudieron al evento. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q, Roo.- La presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dulce Alegría Navarrete Badillo,  encabezó un evento con la finalidad de celebrar el Día Mundial contra la Diabetes y que la fecha oficial es el 14 de noviembre.

En compañía de varios integrantes del Cabildo, del secretario general del Ayuntamiento, Olegario Tah Balam; del director del Hospital Integral de Kantunilkin, Federico Escudero Luis; del director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Alfonso Coronado Díaz; la primera trabajadora social del municipio explicó que la población en general debe acudir para la prueba de la diabetes que tiene una duración máxima de cinco minutos.

También te puede interesar: La diabetes ‘se ensaña’ con los mayahablantes 

También, dijo que se debe consumir frutas y verduras, y adicional debe venir acompañado de por lo menos de 20 minutos al día con alguna actividad física. 

Otras de las actividades que realizó la loable institución fue que en la sala de juntas del DIF municipal se realizó una serie de pláticas en relación a la diabetes y adicional a un grupo de personas se les realizó el examen que consistió en verificación del peso, medida y checado de la glucosa en la sangre.

También, por la tarde se realizó una rodada con bicicleta que inició en frente de la colonia Expo, hasta llegar en el campo deportivo de béisbol de la colonia Unidad Deportiva y por la noche en frente del palacio municipal el encendido de luces para celebrar la lucha contra la diabetes.

Lo más leído

skeleton





skeleton