22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Dan visto bueno a los paquetes 'todo incluido' de agencias de viajes

Los proyectos son fundamentales para atraer nuevos agremiados.

sectores señalan que es una excelente estrategia para repartir la derrama. (Victoria González/SIPSE)
sectores señalan que es una excelente estrategia para repartir la derrama. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Dan visto bueno a los paquetes 'todo incluido' de agencias de viajesCompartir en Twiiter Dan visto bueno a los paquetes 'todo incluido' de agencias de viajes

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los paquetes “todo incluido” que están armando las agencias de viajes tienen el visto bueno de los diferentes sectores, pues así la derrama se reparte. 

“Formalmente las agencias de viajes no se han acercado a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), por lo que deben de estar haciendo convenios de manera directa, pero es una excelente estrategia que beneficia a varios sectores”, señaló Mauro Amati Vecci, presidente de la cúpula empresarial. 

“Es bueno para todos, pero hay que ver qué tipo de paquetes se están armando, porque no se trata de abaratar el destino, sino que haya de todo tipo, desde un económico hasta uno caro”, comentó.

“Es bueno para todos, pero hay que ver qué tipo de paquetes se están armando, porque no se trata de abaratar el destino, sino que haya de todo tipo, desde un económico hasta uno caro”

Para Mauro Amati, el sector restaurantero ha estado descuidado por años, ya que no se realizan eventos para promoverlo como muestras gastronómicas, por lo que este tipo de estrategias son una buena medida para combatir el “all inclusive”, que ha afectado a varios sectores desde hace varios años, y con lo cual tienen que lidiar.

También te puede interesar: Paquete “todo incluido”, toma fuerza en el mundo

Los proyectos que se llevan a cabo, por parte de diferentes instancias, son fundamentales para atraer nuevos agremiados y, principalmente, evitar el cierre de esos negocios.

En su más reciente estudio, la firma Marketing Consultants, que mide el comportamiento del viajero promedio que visita el Caribe mexicano, expuso que en 1997, ocho de cada 10 visitantes que vacacionaban en Cancún salían a comer fuera de su hotel; 18 años después, sólo 3 turistas lo hacen.

Y este desplome no sólo lo padeció el sector restaurantero, sino también los centros comerciales, ante el crecimiento que tiene el sistema todo incluido.

Otro segmento que también se ha visto afectado son los centros nocturnos, los cuales en 1998 recibían la visita de 46.7% de visitantes, pero para agosto de 2015, la pr

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios