Daña erosión infraestructura de la playa inclusiva

Ayer parte del camino de madera sufrió daños a causa del desgaste de los arenales.

|
Así lució ayer el camino de madera de la playa inclusiva de esta ciudad, ubicada cerca del Portal Maya. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La erosión no sólo ha afectado a los arenales, sino también a otras instalaciones como la rampa de la playa inclusiva ubicada frente al Portal Maya, situación que se agudizó más el día de ayer que amaneció con casi la mitad del camino retirado de los arenales, debido a que no han soportado el embate del fenómeno natural, que ocasiona que los bloques de madera se desprendan.

Esta infraestructura turística fue abierta el año pasado por la anterior administración municipal y el Gobierno del Estado en conjunto.  La playa Fundadores consta de sillas de ruedas, camastros acuáticos y módulos de servicios, va dirigido a que las personas discapacitadas puedan acceder a las zonas de arenales a través de la rampa de madera, que ahora se encuentra afectada y que tendrá que someterse a reparación.

La erosión que han sufrido otras playas de la ciudad en los últimos dos años no se ha había hecho presente en la playa inclusiva, que desde hace más de un  mes ha presentado características de este fenómeno natural;  el degaste en los arenales se ha dejado ver cuando los vientos del sur llegan a la zona marítima, lo que se conoce también como surada, como lo explica Antonio Morales Ocaña, meteorólogo local.

En un comunicado emitido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se informa que ya se han iniciado labores de mantenimiento en la infraestructura, los que podrían concluir hasta el fin  de semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton