25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Dana, una niña con muchas ganas de vivir

La menor padece aplasia medular, el más severo de los cánceres infantiles.

El cáncer que padece la menor provoca que su médula ósea no trabaje. (Redacción/SIPSE)
El cáncer que padece la menor provoca que su médula ósea no trabaje. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Dana, una niña con muchas ganas de vivir Compartir en Twiiter Dana, una niña con muchas ganas de vivir

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La menor de cuatro años que padece aplasia medular, el más severo de los cánceres infantiles, inició su tratamiento con globulina antitimocítica de equino y conejo, confirmó ayer Asunción Encarnación Jiménez, doctora responsable de la Clínica del Niño y el Adolescente con Cáncer,  “Eloísa Angulo McLiberty”. 

“Dana es una niña valiente, muy positiva y con muchas ganas de vivir.El medicamento que se le aplica lo ha tolerado muy bien y esperamos en seis meses tener resultados satisfactorios.

Los Servicios Estatales de Salud aportaron el medicamento con costo de 75 mil pesos, para que la pequeña tenga una oportunidad de vida, y el recurso entregado por el voluntariado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado sirva para otros gastos que se requieran.” 

Explicó que la enfermedad de Dana es Melio displasia, Anemia refractaria o Aplasia Medular, un síndrome pre-cánceres en el que la médula de ósea no trabaja. Una de las posibles causas de esta enfermedad dijo es la exposición o el uso excesivo de insecticidas, plaguicidas o herbicidas.

Agregó que la expectativa de un niño con Melio displasia es de un año, sino se le da tratamiento oportuno o se le realiza el trasplante de médula; la primera opción del tratamiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios