Entregan apoyo económico a Dana

Los fondos fueron recaudados gracias a mujeres que cocinaron y vendieron sus productos.

|
La madre de Dana, Rosa Caamal Chan, agradeció la ayuda. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La presidenta del voluntariado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Nelsy Cebada Delgado, acompañada por un grupo de entusiastas mujeres que participaron en la verbena con causa, le entregaron a Rosa Caamal Chan, madre de la pequeña Dana que padece aplasia medular, los fondos recaudados el pasado 22 de marzo, en el marco de los festejos del Día Mundial del Agua para que inicie con el tratamiento de 15 ampolletas con un costo de cinco mil pesos cada una y de esta manera brindarle una oportunidad a la niña.

“A nombre de la directora general de la CAPA, Paula González Cetina, y a nombre de todas estas mujeres que cocinaron con mucho cariño y vendieron todos sus productos el sábado, le  hacemos entrega de este apoyo, esperamos que les sea de mucha utilidad y que la pequeña se recupere pronto” esas fueron las palabras de Cebada Delgado hacia la señora Rosa al momento de hacer la entrega del sobre.

Ante tal hecho, Caamal Chan, aguantó las lágrimas y con un nudo en la garganta les agradeció a todas el apoyo que le brindan sin conocerla.

“Muchísimas gracias a todas, no tengo palabras, ni como agradecer lo que hacen por mi pequeña. Le pido a Dios que todos los esfuerzos que se hacen rindan frutos y que mi hija logre superar la enfermedad. Me están matando los nervios, pero Dana ha resultado ser más valiente de lo que parece no se ha dejado caer y yo tampoco puedo hacerlo. También muchas gracias Novedades Chetumal, porque muchos periodistas dijeron que me iban ayudar y solo Novedades y en la radio me ayudaron. Gracias, en verdad, sólo puedo decirles gracias”, expresó.

Agregó que harán con el apoyo de la clínica de oncología, que es cobijada por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Estatal, solicitarán el medicamento y esperan que rinda los resultados esperados para evitar que Dana urja del trasplante de medula ósea.

“Me doy cuenta que Dana recae porque le empiezan a salir moretones en la piel, en todo el cuerpo, y le sangran las encías; pero ella no deja que eso la debilite y a mí tampoco me puede debilitar. Le pido a Dios la fuerza para resistir lo que viene y que la gente siga apoyando a mi niña, con sangre porque cada semana Dana requiere de transfusiones de plaquetas y sangre (A+)”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton