Ancla destruye esponjas y corales en arrecifes de Cozumel

El daño ambiental fue acusado por personal de un bar ante la Conanp; ya se prepara la denuncia formal.

|
La Conanp ya prepara una denuncia formal para iniciar un procedimiento en contra del yate que devastó parte de la zona arrecifal de Villablanca. (La Jornada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Al tirar el ancla, los tripulantes de un yate de recreo destruyeron esponjas y corales en la zona arrecifal de Villablanca, dentro del Parque Marino Nacional Arrecifes de Cozumel, informó Christopher González Baca, director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

El funcionario señaló que el parque marino ya prepara una denuncia formal para presentarla ante la autoridad ambiental, y confirmó que el personal del bar Kikila fue el que comunicó que la embarcación había tirado su ancla en la zona, según publica el periódico La Jornada en su página web.

Se trata del arrecife Pared de Villablanca, donde hay numerosas estructuras coralinas que forman parte del también conocido como Gran Arrecife Maya, dentro de un área que comprende 12 mil hectáreas y donde hay 25 diferentes arrecifes que rodean la isla.

El yate quedó encallado aproximadamente a tres kilómetros de la costa, mientras que la Conanp envío personal para inspeccionar el lugar.

Se pudo constatar que el ancla ocasionó daños a esponjas y corales, que están siendo evaluados para presentar una denuncia formal ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) contra el propietario de la embarcación de nombre Avalon.

Lo más leído

skeleton





skeleton