Daños al Parque Nacional deja 60 demandas

La Profepa ha atendido cada una de las denuncias de ataque a los recursos naturales.

|
El director del parque nacional dijo que cuidarán los accesos al mar dentro de esta área natural. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El Director del Parque Nacional Tulum, Omar Ortiz Moreno, confirmó  que suman 60 demandas por daños al medio ambiente y de carácter penal. Dentro del Parque Nacional Tulum no hay permisos más que para lo autorizado que es la protección del recurso natural.

Dijo que no hay consentimiento ni se solapa la construcción de edificios destinados para el hospedaje, ya que recientemente  se han construido varios centros de hospedaje dentro de esta zona, y al mismo tiempo se han presentado las denuncias necesarias ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y ante la Procuraduría General de la República (PGR).  

No hay consentimiento para nadie, “ahí están los procesos nosotros hemos hecho la labor de denuncia, estamos trabajando de la mano con el sector ambiental”, para cuidar los recursos del Parque Nacional Tulum.

También te puede interesar: Pagar entrada al parque Tulum alejaría al turismo nacional

Con igual énfasis negó que se hayan otorgado permisos para la celebración de alguna fiesta como las  denominadas rave. “Ninguna fiesta rave está autorizada dentro del parque y la Profepa ha atendido  cada una de las denuncias de ataque a los recursos naturales”, planteadas a través de la Dirección a su cargo.

Agregó también que se cuidarán los accesos al  mar dentro de esta área natural protegida, “son reconocidos los accesos, se van a respetar, están en proceso  de consenso y plática con la gente con los prestadores de servicios turísticos que están en esa zona, se van  respetar y mejorar”, agregó.

Respecto a si el predio conocido como Santa Fe es propiedad privada, “eso lo va a definir un juez le tocará definir el estado legal, pero existen de por medio las denuncias. Todo está denunciado”, remarcó.

Y se continuará por esta vía cuando tantas veces sea necesario para salvaguardar los recursos naturales que son patrimonio de todos, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton