Daños estructurales detienen la apertura de centro educativo

Hace un par de años se interpusieron demandas para que se atiendan las deficiencias.

|
La obra está concluida, pero en este momento el Gobierno del Estado no tiene recursos para llevar a cabo la rehabilitación de los vicios ocultos. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los amparos interpuestos por la empresa Promotora de Desarrollos Urbanos y Ambientales S.A. de C.V. (Prodeurba), retrasan la autorización o negación de la fianza para tender las deficiencias del Centro Educativo de Cambio Climático.

Hace un par de años, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) interpuso dos recursos de inconformidad, uno en la Secretaría de la Función Pública y otro en un Tribunal Administrativo Fiscal, ambos para que la empresa en mención atienda las deficiencias de la obra ubicada en Chetumal, por haber sido un proyecto mal planteado.

Mientras que el trámite en la Función Pública ha concluido, Rafael Muñoz Berzunza, titular de la SEMA, informó que en el Tribunal están a la espera de la sentencia del expediente donde reclaman la liberación de la fianza, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por un monto de seis millones de pesos.

También te puede interesar: Cañeros cumplen amenaza y toman ingenio azucarero

“Es un procedimiento que tarda bastante toda vez que implica diferentes instancias a las que puede recurrir el particular para inconformarse por las acciones que hace el Gobierno del Estado en contra de la empresa. Habrá que esperar que los Tribunales determinen quien tiene la razón”, comentó.

Explicó que los alegatos van encaminados al incumplimiento del anexo técnico, así como los vicios ocultos que registró el edificio del Centro Educativo de Cambio Climático, luego de las primeras lluvias en el 2013 y de las registradas en los últimos años.

“Es un procedimiento que tarda bastante toda vez que implica diferentes instancias"

De aprobarse y liberarse el recurso de la fianza, servirá para realizar la rehabilitación necesaria a la obra, pues actualmente el inmueble tiene daños estructurales, filtraciones y pozos de absorción obsoletos.

Muñoz Berzunza afirmó que la obra está concluida, pero en este momento el Gobierno del Estado no tiene recursos para llevar a cabo la rehabilitación de los vicios ocultos que aparecieron luego de su construcción, que finalizó en el 2013.

“La inconformidad está puesta y en tanto esto llegue a una conclusión tendremos que estar pendientes del tema. Por ahora no tendremos más inversión para la obra, lo ideal es que se concluya el proceso a nuestro favor y con esos recursos hacer finalmente lo que alcance para poder echarlo andar”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton