Danza “Los Turistas” aseguran su pase al Grand Prix en Nueva York

Las bailarinas de Quintana Roo se enfrentaron contra más de 700 participantes.

|
El Ballet Clásico Cancún ganó su pase a la final con la coreografía "Los Turistas". (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Alumnas de la escuela Ballet Clásico Cancún obtuvieron su pase a la final del Youth America Grand Prix, luego de la semifinal realizada en Córdoba, Veracruz, entre más de 700 participantes de México, Cuba, Italia, Brasil y Estados Unidos.

De acuerdo con el boletín publicado en Notimex, el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, dijo que de esta manera el grupo de alumnas y alumnos ganadores, así como la directora de la escuela, Lis Ríos Vega, y la coreógrafa Mariangel Giraldo Ríos, refrendan la alta calidad académica del centro educativo y ponen en alto el nombre de Quintana Roo.

También te puede interesar: 'Niños mayas de Cancún' preparan gira artística a China

Explicó que con la finalidad de promover la danza y apoyar el talento juvenil de México, Latinoamérica y el Caribe, se llevó a cabo el séptimo Festival Internacional de Danza Córdoba 2015, donde la escuela de Ballet Clásico Cancún, obtuvo importantes triunfos.

Al respecto, la maestra Lis Ríos Vega informó que en el evento participaron con la coreografía "Los Turistas", inspirada por la principal actividad económica de Quintana Roo.

Se van al Youth America Grand Prix

La puesta en escena estuvo a cargo de Giraldo Ríos, y resultó seleccionada para participar en la gran final del Youth America Grand Prix, que se desarrollará en abril del 2016, en Nueva York.

Comentó que la obra dancística está compuesta por 15 estudiantes de nivel intermedio y avanzado, y la coreografía forma parte del espectáculo "Canta a Quintana Roo", dedicado a la celebración del 40 aniversario de la fundación del estado.

La escuela de ballet está dirigida por Lis Ríos Vega, quien ha estudiado en el Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba, la licenciatura en Artes Danzarías con especialidad en Ballet. A lo largo de su carrera ha recibido reconocimientos y becas.

Lo más leído

skeleton





skeleton