Llega la navidad a los escenarios playenses

El Cascanueces y otros eventos de danza se presentarán durante este mes.

|
El Cascanueces se presentará el 12 y 13 de diciembre en la Casa de la Cultura de Playa del Carmen. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Compañía de Danza Contemporánea de Playa del Carmen prepara presentaciones en distintos foros de la localidad con obras alusivas a fechas decembrinas; mientras que también se realizará la presentación del Cascanueces.

Ésta última se trata de una presentación programada para el próximo 12 y 13 de diciembre en el auditorio de la Casa de la Cultura, al poniente de la ciudad. Es la primera ocasión que se registra esta puesta en escena clásica navideña por parte de Compañía Fitness Dance Studio.

También te puede interesar: La Riviera Maya ‘danzará’ en diciembre

La coordinadora y productora Shy Kothas comenta que son 19 actores los que hacen realidad esta obra de teatro; la edad del reparto oscila entre los cuatro y 35 años de edad, detalla. 

Las entradas están a la venta en las instalaciones de la Casa de la Cultura y en la escuela Fitnes Dance, en el centro de la ciudad.

Programa de danza

Por otra parte, la productora Silla Movil anuncia una serie de presentaciones y eventos para este mes de diciembre, comenzando con la presentación de seis playenses en el Evento Danxica, que se celebra en la ciudad de Cancún. 

Alejandro López Aquino adelanta que el próximo siete participará en el Teatro de la Ciudad en Playa del Carmen con el dúo Apassionato, en un concierto de cello y piano.

Confirma esta Compañía también presentaciones los días 13 y 20 de este mes en el recinto playense con motivo del Festival Internacional de Danza (FIDanza), con motivo de las fechas decembrinas.

Alejandro asegura que el gusto por la danza puede ser inculcado a los jóvenes de Playa del Carmen a través de obras que representen temas de convivencia como la navidad; confía en que a través de las presentaciones mencionadas se acercarán principiantes de la danza para sumarse a la Compañía Juvenil de Danza Contemporánea de Playa del Carmen, ya que ese es uno de los objetivos, menciona.

Lo más leído

skeleton





skeleton