Todo listo para el festival de Danzón en Cancún

El próximo 7 de abril se presentarán en el 4º Festival “Del Caribe a mi tierra”.

|
Silverio Fuentes y su danzonera Aragón hicieron su primera presentación el 11 de noviembre de 1995. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La asociación de danzoneros en Cancún grupo Pasión por el Danzón de Quintana Roo, que dirigen María de la Luz Martínez Vázquez y Roberto Sosa, continúan con la promoción del danzón, un ritmo y baile de origen cubano que ha unido a varias generaciones, con presentaciones, clases y talleres en recintos de nuestra ciudad como el Centro Cultural de las Artes.

En días pasados el maestro Luis Esqueda, de Veracruz, impartió clases en el Centro Cultural de las Artes, donde compartió con los asistentes tips relacionados con el danzón, y el próximo 7 de abril se presentarán en el 4º Festival “Del Caribe a mi tierra”, que se llevará a cabo en el parque Benito Juárez de la isla de Cozumel.

También te puede interesar:  Alistan el musical ‘Despertar de Primavera’

La cita es a las 18 horas y será de acceso gratuito. “Hemos estado con algo de actividad y ahora estamos organizando otro evento importante a donde les queremos invitar, el viernes 13 de julio llegará la danzonera Aragón y Silverio Fuentes que tocan danzón y diferentes estilos de música, para el deleite de todos los que asistan, van a tocar salsa, cumbia, entre otros estilos, pasaremos cinco horas de música sin descanso”, expresó María de la Luz.

A los talleres y a las presentaciones están invitados el público en general. 

Silverio Fuentes y su danzonera Aragón hicieron su primera presentación el 11 de noviembre de 1995, y desde entonces Fuentes ha interpretado el más amplio repertorio de danzones clásicos para todos los gustos, y ha tenido presentaciones en importantes foros de la Ciudad de México, así como en el interior de la República Mexicana.

A los talleres y a las presentaciones están invitados el público en general y, por supuesto, toda la comunidad danzonera del destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton