|
Se ofrecerán caminatas en la selva, visitas a zonas arqueológicas, pantanos, lagunas y cenotes. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del Tianguis Turístico, la Asociación Amigos de Sian Ka’an dará a conocer de manera oficial el 8 de mayo, el nuevo destino que estará alrededor de la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an (Puerta del Cielo, en lengua maya).

A las 12:30 horas del próximo jueves, en el salón Muyil del Lakám Center, promocionarán el nuevo sitio de ecoturismo y mostrarán los pormenores del lugar que servirá para reactivar la economía de las comunidades aledañas. Para consolidar el proyecto el Banco Interamericano de Desarrollo aportó cerca de medio millón de pesos, recurso con el que se realizó el diagnóstico para detectar que era viable.

Para Gonzalo Merediz Alonso, director ejecutivo de la Asociación Civil “Amigos de Sian Ka’an”, es importante difundir las bellezas naturales del estado, pero con responsabilidad, es decir, sacar provecho de lo que se pueda explotar sin abusar del medio ambiente.

Ubicación

Con este nuevo albergue de dinamismo ecoturístico se pretende desarrollar la zona sur del estado, ya que el territorio es colindante con Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, localidades en las que actualmente no hay mucho auge en relación al turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton