Darán becas de manutención y transporte a universitarios

El apoyo económico para estudiantes de nivel superior da inicio en este periodo 2016-2017.

|
El implemento de las becas beneficia a alrededor de seis mil 975 estudiantes.(Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) aportará 80 millones 352 mil 800 pesos durante el ciclo escolar 2016-2017, para becas de manutención y apoyo al transporte para estudiantes de nivel superior.

Marisol Alamilla Betancourt, titular de la dependencia estatal, informó que luego del análisis a las solicitudes presentadas, fue programado el apoyo económico para seis mil 975 estudiantes de nivel superior, que no solo recibirán una becas de manutención, sino que también considera el rubro de Manutención-Beca Apoya tu Transporte.

Explicó que el número de becas entregadas en este ciclo escolar, alcanzaron una cobertura del 98.6% del total de estudiantes que la solicitaron y cumplieron los requisitos.

Tambiéjn te puede interesar: Egresan 75 alumnos de la Universidad Intercultural Maya

Los 80 millones 352 mil 800 pesos durante el ciclo escolar 2016-2017, son adicionales al presupuesto aprobado para becas escolares de excelencia y económicas, que fue de 29 millones 668 mil de pesos.

“El apoyo que hoy se da para los seis mil 975 estudiantes de nivel superior representa un incremento de 10.8% con respecto al ciclo anterior, lo que nos congratula, porque así podemos contribuir con la permanencia de los alumnos”, comentó.

Alamilla Betancourt dijo que del total de estudiantes becados, tres mil 403 recibirán el apoyo complementario, que corresponde al rubro de Manutención-Beca Apoya tu Transporte, con un monto de seis millones 806 mil pesos dentro de la misma inversión, para favorecer su traslado de los alumnos a sus centros educativos.

Asimismo, recordó que este año fueron becados 16 mil 600 estudiantes, dentro del rubro de excelencia son tres mil 22 estudiantes y por becas económicas son 13 mil 657 alumnos; con esto buscan garantizar la permanencia en la escuela y la conclusión de sus estudios.

Cabe mencionar que en las primeras semanas del ciclo escolar presente, la SEyC tuvo en este rubro una inscripción de 20 mil 235 estudiantes. Del total de inscritos, 16 mil 672 solicitan una beca económica y tres mil 563 son de excelencia, pero no todos calificaron por diversos motivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton