19 de Septiembre de 2018

Escena

¡Este domingo! concierto gratuito en la Casa de la Cultura

Valeria Yllescas y Eva Aguilar organizan el evento para impulsar las artes en Cancún.

La concertista Valeria Yllescas señaló que buscan rescatar el talento que se pierde por falta de oportunidades. (Faride Cetina/SIPSE)
La concertista Valeria Yllescas señaló que buscan rescatar el talento que se pierde por falta de oportunidades. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Este domingo! concierto gratuito en la Casa de la CulturaCompartir en Twiiter ¡Este domingo! concierto gratuito en la Casa de la Cultura

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La academia Artística de Valeria Yllescas Jacobo, “AAVY”, y la Fundación Leona Vicario, que dirige la licenciada Eva Aguilar, han unido esfuerzos con el objetivo de promover e impulsar la cultura y las artes en Cancún a través de actividades como conciertos y recitales, la creación de una orquesta infantil y juvenil, y un concurso anual de oratoria en las escuelas primarias.

“El propósito fundamental de unirnos es rescatar el talento que se pierde por falta de oportunidades para desarrollarlo”, expresó Yllescas para esta casa editorial.

La entrevistada compartió que en una charla con la licenciada Eva, surgió la idea de organizar y ofrecer al público en general el concierto de entrada completamente libre “Aires de Viena”, que se llevará a cabo este domingo 9 de septiembre en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún.  

También te puede interesar: Reanudan conciertos-conferencia de Ricardo Corona

Este evento será el inicio de la sección cultural de la Fundación Leona Vicario, donde se contará con la participación de Anna Isabel Chan Flores, en el violoncello, y Olena Miso en el piano. El concierto está programado a las 18 horas y es gratuito.

“Abrirán el concierto los alumnos de la Academia AAVY de entre 5 años y  10 años, como invitados especiales tendremos  a dos grandes violinistas José Luis Chan Sabido y Vanesa Emperatriz”, expresó.

(Faride Cetina/SIPSE)

La academia de la maestra Valeria Yllescas Jacobo, será la responsable de organizar las actividades culturales, por lo que la entrevistada ocupará el puesto de directora cultural de la Fundación.

“Tenemos la misma filosofía y compromiso con la sociedad, queremos promover cultura y educación, deseamos rescatar la cultura maya y estimular el rescate de la lengua por medio de canciones y música relacionada con esta civilización”, agregó.

Expresó que uno de sus deseos es algún día poder formar una orquesta que promueva la cultura maya en todo sentido, de manera que puedan llevarla a todos los rincones del estado de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios