Muestran interés por "revivir" la megaescultura

El “Monumento al Mestizaje Mexicano”, de 67 metros de altura, quedó inconcluso en 2005, permanece sobre una isla artificial en el bulevar Bahía.

|
El gobierno tomo posesión de la megaescultura desde hace dos años. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La megaescultura ha cumplido dos años en manos del gobierno del estado, el gobernador del estado ha girado instrucciones para dar continuidad al proyecto y brindar mantenimiento a la estructura actual, manifestó el vocero de Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Héctor Bello.

El funcionario de la Sintra confirma que la dependencia se encuentra a cargo del inmueble y en el transcurso de los próximos 15 días se realizará una visita técnica de inspección con el objetivo de determinar un presupuesto para su mantenimiento.

Tras realizarse la visita técnica se analizarían para instalar en el interior de la infraestructura entre estos, un centro comercial, un acuario y otros que se planteen para dictaminar su viabilidad.

De acuerdo con los antecedentes en esta obra se invirtieron 160 millones de pesos, de los cuales 120 fueron durante el sexenio de Joaquín Hendricks Díaz (1999-2005), y el resto en el gobierno de Félix González Canto (2005-2011).

El “Monumento al Mestizaje Mexicano”, de 67 metros de altura, quedó inconcluso en 2005 y permanece sobre una isla artificial de la Bahía capitalina donde las inclemencias del clima y el salitre del medio ambiente han provocado su deterioro.

Lo más leído

skeleton





skeleton