Darán mejor atención a niñas y mujeres en el 066

El IQM ofrecerá asesorías especializadas para fortalecer indicadores de los tipos de violencia reportados.

|
Las llamadas serán mejor manejadas en cuanto a los casos de violencia en niñas y mujeres. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y la Secretaría de Seguridad Pública suman esfuerzos de colaboración para consolidar estrategias de atención a la violencia de género.

El IQM incluyó en su ejercicio para este año el proceso de asesorías especializadas para la Elaboración de Propuestas de Mejora al Sistema Informático de la Línea de Atención de Emergencia (Calle 066), de la Secretaría de Seguridad Pública, según se informó en un boletín.

Al respecto, la encargada de la política de género en Quintana Roo, Blanca Cecilia Pérez Alonso, explicó que en primera instancia se realizará un diagnóstico, esto en coordinación con la Secretaría Estatal de la Seguridad Pública (SSP), específicamente en el municipio de Othón P. Blanco, por ser la sede central en la entidad, del Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4).

También te puede interesar: ¿Sabes qué hacer en caso de emergencia? Llama al 066

Agregó  que el proyecto busca fortalecer las estructuras locales de seguridad y justicia mediante la inclusión del enfoque de género y derechos humanos en sus políticas públicas, esto con miras a fortalecer los indicadores sobre los tipos y modalidades de violencia que son atendidos a través de las llamadas de emergencia del 066.

Asimismo, indicó que el diagnóstico permitirá generar indicadores sobre los tipos y modalidades de violencia en siete municipios de la entidad, (Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas).

Pérez Alonso subrayó que la población directamente beneficiada la representan las mujeres y niñas que sean atendidas a través del número de Emergencia 066.

Lo más leído

skeleton





skeleton