Concursarán para puestos de dirección y supervisión en Q. Roo

Por primera vez en el Estado los docentes podrán aspirar a esos cargos a través de las evaluaciones.

|
Los maestros aspirarán a puestos de dirección y supervisión a través del concurso de oposición por primera vez en México. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por primera ocasión en Quintana Roo, la designación de los puestos para dirección, supervisión y de asesoría técnica pedagógica (ATP) en el sistema educativo estatal serán mediante concurso de oposición.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) publicó ayer las convocatorias correspondientes para someter a concurso 61 promociones para dirección, 12 para supervisiones escolares y 192 puestos para ATP.

Para Alfredo Gamboa y Can, coordinador del Servicio Profesional Docente, esto deriva de las nuevas reglas establecidas por la Reforma Educativa que entró en vigor recientemente en el país, con lo cual se transparenta más la designación de esos espacios.

Aplica para algún puesto

En el caso de las funciones de dirección, está dirigida a docentes en servicio, aquellos que desempeñen funciones de Coordinación de Actividades o Subdirección, con o sin la categoría específica y a quienes desempeñen la función de director, a partir de la entrada en vigor de la Ley General del Servicio Profesional Docente sin la categoría específica.

La mayoría de los cargos de dirección son para escuelas de primaria y preescolares.

También te puede interesar: Convocan al concurso de asignación de plazas docentes en Q. Roo

En lo que refiere a ATP’s podrán participar aquellos docentes en servicio y quienes desempeñen funciones de Asesoría Técnica Pedagógica de carácter temporal durante el Ciclo Escolar 2014-2015.

Finalmente, en el concurso de los puestos para supervisión escolar, la convocatoria fue abierta para los que desempeñen funciones de dirección, coordinador de actividades, subdirector o director, aquellos con funciones de supervisión, supervisor, inspector, jefe de zona, jefe de sector entre otros.

Convocatoria y evaluaciones

Las evaluaciones para los tres concursos se realizarán del 13 al 28 de junio de 2015 en todas las entidades federativas de manera simultánea.

Adicionalmente, la autoridad educativa publicó otra convocatoria pública y abierta para el ingreso al servicio profesional docente en el nivel básico. En este caso se concursarán 165 horas semana mes, en donde podrán participar profesionista interesados en impartir clases en secundaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton