Darán una ‘probadita’ del Riviera Maya Film Festival

El Cine Club estará mañana en la noche en las instalaciones del hotel Deseo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Mañana a las ocho de la noche,  el Cine Club, que habitualmente opera en el parque la Ceiba, saldrá de esas instalaciones para ubicarse en el hotel Deseo, donde proyectará la película animada Cheatin, en lo que será el primer evento previo del Festival de Cine de la Riviera Maya.

De acuerdo con Víctor Morillas Trujillo,  coordinador del Cine Club, el domicilio del hotel es en la Quinta Avenida con calle 12, en plena zona turística. Esta será la primera ocasión que el Cine Club sale de sus instalaciones para proyectar en un hotel.

Animación para adultos

“Queremos probar nuevos lugares para proyectar (…) y ahora que se dio la oportunidad pues aprovechamos, es muy interesante y seguiremos realizando ese puente con la comunidad”, dijo Morillas Trujillo.

Detalló que la película es una animación para adultos y tendrá un costo de 25 pesos por persona, realizada por el director de cine independiente de Estados Unidos Bill Plymton, dicho trabajo se proyecta actualmente en la Cineteca Nacional.

También te puede interesar: Fusionan el cine y la bicicleta 

“La entrada es con una aportación voluntaria de 25 pesos, y por políticas del hotel, así como por la temática de la película, en esta proyección no se aceptarán menores de edad (…). Este proyecto nació en internet y fue ahí donde recibió el apoyo para su realización”, refirió el entrevistado.

El director, según  su ficha biográfica, es un animador estadounidense, conocido por su nominación al Oscar al mejor cortometraje en 1987, por Your Face. En su haber se citan más de 20 películas animadas.

Según Víctor Morillas, este año volverán a proyectar películas de la Plataforma Mexicana del Riviera Maya Film Festival y aunque es casi un hecho, todavía no tienen las sedes y esperan la confirmación de los organizadores de la ciudad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton