¿Das la vuelta en "U" de manera correcta? Averígualo y evita ser multado

En un recorrido por calles de Cancún, del total de automovilistas observados, solamente uno realizó la maniobra correcta.

|
¿Das la vuelta en "U" correctamente? Averígualo y evita ser multado. (Foto: Armando Herrera)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La gran mayoría de quienes conducen vehículos, al dar vuelta en “U” lo hacen del lado izquierdo, sin embargo, lo correcto es hacerlo por la derecha para evitar multas y accidentes de tránsito. 

En un recorrido por calles del centro de Cancún se pudo verificar que la mayoría de las y los automovilistas al dar vuelta en un retorno, lo hacen de manera errónea ya que realizan la maniobra del lado izquierdo.

Del total de automovilistas observados, solamente uno realizó la maniobra correcta, el resto lo hizo por el lado izquierdo.

¿Por qué se debe dar vuelta en “U” del lado derecho?

Al dar vuelta en “U” en un retorno y hacer la maniobra del lado izquierdo, se obstruye la visión del automovilista que hace lo propio, por eso lo correcto es hacerlo del lado derecho para que, en caso de que se enfrenten dos choferes, hagan una especie de “Yin Yang”.

De esta manera, ambas personas que conducen podrán tener la visión clara del tránsito de la arteria a la que se pretenden incorporar y se evitarán accidentes que pudieran derivar en gastos excesivos y personas lesionadas.

De acuerdo con información de aseguradoras, en los retornos de las principales avenidas de Cancún, se registran a diario alrededor de 10 accidentes, de los cuales en seis de ellos es debido a que los conductores hacen la maniobra para dar la vuelta en “U” del lado izquierdo. 

Es decir que el 60 por ciento de los accidentes en los retornos de las principales avenidas de Cancún pudieran prevenirse si los conductores de vehículos hicieran su maniobra del lado correcto, es decir, de su lado derecho. 

Cabe mencionar que la sanción por no dar la vuelta correctamente, la cual está especificada en el Artículo 69 del Reglamento de Tránsito de Benito Juárez, es de 10 a 15 UMAS y en otros casos de 15 a 20 UMAS.

Es decir, de acuerdo con el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que es de 99.22 pesos, la sanción es de 992.2 pesos a mil 488. 3 pesos, y en otros casos de mil 488.3 pesos a mil 984.4 pesos. 

¿Y tú haces tu maniobra correcta?

Lo más leído

skeleton





skeleton