David, “El Mota”, está relacionado con un policía federal

La camioneta decomisada fue rentada en una agencia por un elemento activo.

|
Arribaron vehículos con personal de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal para continuar la investigación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La camioneta Town Country, negra, con placas del Servicio Público Federal, que se le decomisó a David Alejandro Mota Guillén, alias “El Mota”, líder del Cártel del Golfo (CDG), fue rentada por un elemento de la Policía Federal, de apellido Castañeda, confirmaron autoridades policíacas.

“El Mota” o “El Pinki” vivía en una residencia de la Supermanzana 17 y al mes pagaba una renta de 20 mil pesos.

Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio vista a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) sobre la captura del sucesor de Juan Daniel Velázquez Caballero, “El T52”.

También te puede interesar: Se libra Cancún de red de clonación de tarjetas

En el desglose del expediente enviado a las autoridades federales, la PGJE detalla sobre las actividades ilícitas que realizaba este grupo delictivo en el Estado, entre ellas su relación y protección que tenían con autoridades policíacas de la localidad.

En las investigaciones que hizo la dependencia estatal determinaron que la camioneta Town Country, con matrícula 228MW9, del Servicio Público Federal, que se le decomisó a “El Mota”, había sido rentada por un elemento de la Policía Federal activo y comisionado en este destino turístico.

La agencia donde fue rentada la unidad se llama Concord y se localiza en la carretera Cancún-Aeropuerto Internacional, en la Región 301.

Apoyo

Esta información coincide con la llegada a este destino turístico de cinco vehículos, una camioneta y cuatro Charger, con personal de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal.

La mañana del pasado jueves, estuvieron patrullando el bulevar Luis Donaldo Colosio, salieron de la plaza Cumbres para posteriormente tomar una de las calles de la Colonia Doctores.

Una de las funciones de la Unidad de Asuntos Internos de la corporación policíaca federal es, según la Fracción XXIII, del Reglamento Interno: “Formular las denuncias cuando de las investigaciones practicadas se derive la probable comisión de un delito cometido por Integrantes de la Institución, informando de inmediato al Comisionado”.

Tras detener a Juan Daniel Velázquez Caballero, “El Talibancillo”, ocurrida el 7 de abril pasado, éste confesó a las autoridades estatales que recibía protección de elementos de Seguridad Pública y de otras corporaciones policíacas.

Investigaciones contra “El Talibancillo”

Personal de la Seido se llevó a “El Talibancillo”, a la Ciudad de México, para investigarlo y declararlo sobre investigaciones que llevaban contra él por delincuencia organizada, entre otros delitos.

La madrugada de ayer fue trasladado “El Mota”, “El Zurdo” y “El Flaco”, a la Cárcel de Cancún y consignados al Juzgado Tercero Penal por delitos contra la salud, donde se les inició el expediente 185/2015.

Se consignó a un juzgado penal la averiguación previa 5843/2014 por el homicidio múltiple de la casa de masajes de la Supermanzana 67, ocurrido el 22 de septiembre pasado, para solicitar la orden de aprehensión correspondiente contra “El Mota”.

También se consignaron los expedientes 1532/2012, por el homicidio de tres personas en la colonia Generación 2000 y la averiguación previa 1709/2013 por la ejecución Carlos Daniel N, en la colonia Doctores.

La próxima semana, podrían ser consignados los expedientes 4488/2012, por la doble ejecución en la zona hotelera, y el 1389/2015 por el homicidio de un sujeto, que apareció en el fraccionamiento Andalucía.

Lo más leído

skeleton





skeleton