15 de Octubre de 2018

Cancún

Llega general que no detectó túnel de 'El Chapo'

David Enrique Velarde Sigüenza podría encabezar la dirección de la Policía Ministerial.

El general brigadier fue anexado al grupo de comandantes de la zona norte. (Redacción/SIPSE)
El general brigadier fue anexado al grupo de comandantes de la zona norte. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Llega general que no detectó túnel de 'El Chapo'Compartir en Twiiter Llega general que no detectó túnel de 'El Chapo'

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- David Enrique Velarde Sigüenza, general brigadier, que de acuerdo con la revista política Proceso, fue el responsable de no detectar el túnel por el cual Joaquín “Chapo” Guzmán Loera se fugó del penal federal Altiplano, en Almoloya de Juárez, fue anexado al grupo de comandantes de la zona norte y presentado (aunque no designado) como el futuro director de la Policía Ministerial.

Fueron cinco meses que Juan Carlos García Miranda estuvo al frente de la Policía Ministerial, en una etapa donde hubo paros laborales, ejecuciones y críticas por parte de sus elementos de no tener un plan de trabajo.

También te puede interesar: Presentan a candidato para la dirección de la Policía Ministerial

Velarde Sigüenza de ser asignado en el puesto sería el tercer director de la corporación policiaca en lo que va de la administración. El primero fue Jesús Cristóbal Mena Paullada, después sería Juan Carlos García Miranda y en estos días el general brigadier Velarde Sigüenza.

Ayer, personal del 64 Batallón de Infantería confirmó que Velarde Sigüenza tiene una semana de que llegó a este destino turístico, se encuentra pernoctando en las instalaciones militares, junto con uno de sus hombres de confianza.

En las instalaciones militares tienen conocimiento que el general tiene licencia y que llegó a Cancún para ser funcionario público del estado.

El personal de la Policía Ministerial que acudió al reporte de dos personas lesionadas por arma de fuego en la Región 94, la noche del pasado lunes, señalaron que sus comandantes les informaron sobre la llegada de un general, que va a poner orden a la corporación policíaca.

La mañana de ayer, fuentes al interior de la Policía Ministerial comentaron que el número del general Velarde Sigüenza fue anexado al grupo de Whatsapp de los comandantes de la zona norte de la corporación policiaca, ya que había sido presentado como director general de la Policía Ministerial.

Velarde Sigüenza, según la revista Proceso, estaba considerado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como el mando militar responsable de la seguridad perimetral del penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, por donde se construyó el túnel por el que escapó Joaquín El Chapo Guzmán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios