20 de Abril de 2018

Riviera Maya

Sancionan a hotel de la Riviera Maya por venta de ‘day pass’

El Porto Real estuvo dentro de las empresas inspeccionadas por el titular federal de la Profeco.

Ernesto Nemer Álvarez, titular a nivel federal de la Profeco habló con los huéspedes del hotel Porto Real. (Octavio Martínez/SIPSE)
Ernesto Nemer Álvarez, titular a nivel federal de la Profeco habló con los huéspedes del hotel Porto Real. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Sancionan a hotel de la Riviera Maya por venta de ‘day pass’Compartir en Twiiter Sancionan a hotel de la Riviera Maya por venta de ‘day pass’

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al hotel Porto Real se le suspendió en la venta de ‘day pass’ debido a que no cumplía con ciertas especificaciones claras y precisas para la adquisición de este producto, con lo cual infringió varios artículos de la Ley Federal de Protección al Consumidor. 

Lo anterior formó parte de las actividades de verificación que ayer, Ernesto Nemer Álvarez, titular a nivel federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó en su visita al destino, en donde también hizo inmovilizaciones de productos  en joyerías y tiendas de ropa. 

También te puede interesar: Titular de la Profeco inspeccionará negocios de Cozumel

La visita comenzó pasado el mediodía —con alrededor de 40 minutos de retraso— en el hotel Porto Real, que está en la avenida Constituyentes con zona federal marítimo terrestre; ahí fue recibido por los encargados del centro de hospedaje e igualmente se entrevistó con los huéspedes nacionales y extranjeros. 

A la salida de la inspección, Ernesto Nemer a través de los verificadores locales de la dependencia, colocó un sello de suspensión en la recepción del centro de hospedaje, el cual, según Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Profeco en Playa del Carmen, se debió a que el Porto Real vendía los llamados ‘day pass’ sin especificar los precios y sin dar información clara y precisa para su comercio; además de que cobraba propina de manera adicional en los servicios que presta, con lo cual incumplió varios artículos de la Ley Federal de Protección al Consumidor. 

Otras verificaciones

La jornada para Ernesto Nemer continuó con verificaciones en centrales de autobuses, tiendas de autoservicios y joyerías de la Quinta Avenida. 

Ernesto Nemer habló de la posibilidad de realizar exhortos empresas paraestatales como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que ponga más atención en el tema de los altos cobros en el servicio y,  por otro lado dijo que se le dará seguimiento a la empresa concesionaria Aguakán para que cuando haya una investigación de queja, no se le corte el servicio a los usuarios mientras ésta se resuelve. 

Cerca de las 3:00 de la tarde concluyó la visita del funcionario federal; no se dio a conocer  a cuánto ascenderán las multas a las empresas sancionadas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios