De 14 mil que buscaron empleo, sólo el 45% lo consiguió

El porcentaje de colocación que registra la entidad es debido a la población flotante que vive el destino turístico.

|
Otra de las modalidades más sencillas de emplearse es acudir a las ferias de empleo. (Tomás Alvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los últimos cinco meses de este año más de 14 mil personas han solicitado trabajo a través de bolsas estatales y ferias, sin embargo, sólo 45% logra colocarse.

El porcentaje de colocación que registra la entidad es debido a la población flotante que vive el destino turístico, ya que la tasa de desocupación es menor a la nacional, en Quintana Roo es de 3.6% y en el país es de 5.1%, informó Enrique González Contreras, director estatal del Seecat.

“Estamos absorbiendo movilidad laboral, no es lo mismo tener una tasa de crecimiento estática como la nacional que es de 1.08%, mientras que en el Estado es de 3.4% de crecimiento anual, no es por natalidad, es por migración de trabajadores”, comentó el director del Seecat.

En las tres sedes del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seecat) ubicadas en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, han llegado más de ocho mil personas a buscar empleo en los últimos cinco meses.

También te puede interesar: Vacaciones de verano abren oportunidades de trabajo

Ferias de empleo 

Otra de las modalidades más sencillas de emplearse es acudir a las ferias de empleo, en las cuales se han repartido seis mil 94 vacantes en los últimos cinco meses, entre dos eventos realizados, uno en marzo y otro en junio. La mayoría de los puestos ofertados son del sector hotelero y de servicios.

El director de la dependencia laboral mencionó que el año pasado los buscadores de empleo de 18 a 35 años llegaron con mayor frecuencia, ya que 45% de la visitas de dicho grupo fueron registradas; 20% de 26 a 30 años; 12.6% de 31 a 35 años; 9.2% de 36 a 40 años; y 13.2% de 41 hasta más de 55 años.

También hubo oportunidad de emplearse para los trabajadores con algún tipo de discapacidad, al cierre del año pasado designaron 41 vacantes a este sector, la mayoría son ocupados por empleados con discapacidad motriz y auditiva, sin embargo, en 2014 sólo 20 se colocaron en las plazas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton