12 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

De 14 mil que buscaron empleo, sólo el 45% lo consiguió

El porcentaje de colocación que registra la entidad es debido a la población flotante que vive el destino turístico.

Otra de las modalidades más sencillas de emplearse es acudir a las ferias de empleo. (Tomás Alvarez/SIPSE)
Otra de las modalidades más sencillas de emplearse es acudir a las ferias de empleo. (Tomás Alvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook De 14 mil que buscaron empleo, sólo el 45% lo consiguió Compartir en Twiiter De 14 mil que buscaron empleo, sólo el 45% lo consiguió

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los últimos cinco meses de este año más de 14 mil personas han solicitado trabajo a través de bolsas estatales y ferias, sin embargo, sólo 45% logra colocarse.

El porcentaje de colocación que registra la entidad es debido a la población flotante que vive el destino turístico, ya que la tasa de desocupación es menor a la nacional, en Quintana Roo es de 3.6% y en el país es de 5.1%, informó Enrique González Contreras, director estatal del Seecat.

“Estamos absorbiendo movilidad laboral, no es lo mismo tener una tasa de crecimiento estática como la nacional que es de 1.08%, mientras que en el Estado es de 3.4% de crecimiento anual, no es por natalidad, es por migración de trabajadores”, comentó el director del Seecat.

En las tres sedes del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seecat) ubicadas en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, han llegado más de ocho mil personas a buscar empleo en los últimos cinco meses.

También te puede interesar: Vacaciones de verano abren oportunidades de trabajo

Ferias de empleo 

Otra de las modalidades más sencillas de emplearse es acudir a las ferias de empleo, en las cuales se han repartido seis mil 94 vacantes en los últimos cinco meses, entre dos eventos realizados, uno en marzo y otro en junio. La mayoría de los puestos ofertados son del sector hotelero y de servicios.

El director de la dependencia laboral mencionó que el año pasado los buscadores de empleo de 18 a 35 años llegaron con mayor frecuencia, ya que 45% de la visitas de dicho grupo fueron registradas; 20% de 26 a 30 años; 12.6% de 31 a 35 años; 9.2% de 36 a 40 años; y 13.2% de 41 hasta más de 55 años.

También hubo oportunidad de emplearse para los trabajadores con algún tipo de discapacidad, al cierre del año pasado designaron 41 vacantes a este sector, la mayoría son ocupados por empleados con discapacidad motriz y auditiva, sin embargo, en 2014 sólo 20 se colocaron en las plazas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios