18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Pasa pez león de enemigo público a embajador de la Riviera

Buscan que esta especie sea el ingrediente principal del platillo emblemático de la zona.

En la búsqueda del platillo emblemático de la Riviera Maya se involucrará a las universidades locales.  (Octavio Martínez/SIPSE)
En la búsqueda del platillo emblemático de la Riviera Maya se involucrará a las universidades locales. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Pasa pez león de enemigo público a embajador de la RivieraCompartir en Twiiter Pasa pez león de enemigo público a embajador de la Riviera

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un alimento preparado con pez león será designado el platillo representativo de la Riviera Maya, por lo que la Dirección General de Turismo instalará un consejo consultivo que será el encargado de buscar un proyecto entre las universidades de Playa del Carmen que empuje este propósito.

De acuerdo con Clementina del Trejo Corral, titular de la dependencia municipal de Turismo, el gran interés que en los últimos años ha crecido con esta especie que, según biólogos, buzos y prestadores de servicios turísticos, se ha convertido en una plaga en el mar Caribe, es una de las determinantes para que sea propuesto un platillo con este ingrediente.

Por ello será el 2 de abril cuando se erija un consejo consultivo que estará integrado por diferentes especialistas que apoyarán algún proyecto que tenga como fin que un platillo preparado con pez león sea el alimento emblemático de la Riviera Maya.

Del Trejo Corral expuso que en estos proyectos podría estar involucrado el sector estudiantil de las universidades de  Playa del Carmen.  En este contexto, el 21 de febrero de se hizo la presentación de un recetario con esta especie como ingrediente principal en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya. Participaron en su elaboración estudiantes y autoridades locales.

Pez león:
Es una especie marina originaria del Océano Indico y el Pacifico
Llegó hace 16 años aproximadamente a esta zona del Océano Atlántico
Actualmente representa una plaga que amenaza a especies nativas del mar Caribe.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios