De los tres baleados en la zona hotelera uno está grave

Aarón no ha podido declarar debido a su estado de salud en que se encuentra.

|
Los hechos se registraron en el estacionamiento del Teatro de Cancún. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Padre e hijo, Gerardo N y Enrique N, respectivamente, quienes resultaron con heridas de bala, la tarde del pasado sábado, junto con otra persona, en el estacionamiento del Teatro de Cancún, rindieron su declaración en el transcurso de ayer, en donde señalaron que reaccionaron cuando el desconocido sacó un arma de fuego.

Enrique N, se paró en la parte de atrás de la camioneta que manejaba su papá y empezó hacer sus necesidades fisiológicas, fue en ese momento que pasa el agresor, junto con una mujer, y le reclamó que estuviera de inmoral, fue en ese momento que se hacen de palabras, según las investigaciones de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La mujer que acompañaba al desconocido intentó separarlos, pero no lo logró, mencionó la dependencia estatal, en ese momento salió de la camionera Gerardo N, para tratar de someter al sospechoso, porque sacó un arma de fuego.

También te puede interesar: Balean a tres personas en la zona hotelera de Cancún

La declaración de Gerardo N, señaló que el día de los hechos, aproximadamente a las 14:50, se encontraba abordo de su camioneta, en compañía de su compañero de trabajo Aarón N, en el estacionamiento de dicho teatro, que se localiza a la altura del kilómetro 4.5 del bulevar Kukulcán.

Estaba en ese lugar porque fue a recoger a su hijo –Enrique-, quien había llegado de un tour en helicóptero, pero se dio cuenta que en la parte de atrás de su camioneta su consanguíneo estaba discutiendo con un sujeto.

Se bajó de la unidad y fue a ver qué sucedía, es cuando el individuo sacó una pistola, tipo escuadra de una cangurera, se le abalanza y acciona el arma, pero no los lesionó.

El sospechoso acciona nuevamente la pistola y lo hiere en su pierna izquierda, entonces se hace a un lado y pidió ayuda, ve que su hijo forcejea para tratar de quitar el arma, pero este sigue accionando el arma y sólo ve como su vástago cae herido.

Su amigo Aarón N, al ver lo que sucedía trato de someter al agresor, pero también lo lesionó, después el agresor sube en una camioneta y se da a la fuga.

De los tres lesionados, el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) sólo pudo declarar al papá e hijo. Aun falta Aarón N, el cual por su estado de salud no ha podido declarar.

Los hechos se registraron la tarde del pasado sábado, cuando el 066 alertó a las autoridades policíacas de los tres niveles de gobierno de tres personas heridas por arma de fuego.

La Cruz Roja trasladó a los heridos, al parecer policías federales, a un hospital privado, donde uno de ellos se reporta como delicado de salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton