|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El cuerpo de Bomberos de Playa del Carmen es la dependencia que durante los últimos tres años no ha recibido quejas por abusos ante la Tercera Visitaduría de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

Al respecto, Juan Manuel Pérez Alpuche, titular local de este órgano en el Estado, dio a conocer que de las 146 quejas recibidas por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) desde su oficina, ninguna ha sido referente al trato o trabajo de los bomberos.

“De hecho, te puedo asegurar en lo que yo he estado al frente, no hemos recibido quejas contra el cuerpo de bomberos. Te puedo decir que es una de las instituciones más limpias que hay hasta el día de hoy”, afirmó el defensor.

También te puede interesar: ¿Sabes qué hacer en caso de emergencia? Llama al 066

Dio a conocer que durante el primer semestre del 2015, la Tercer Visitaduría ha emitido un total de siete recomendaciones, de las 10 que se han formulado para todo el Estado.

De las correspondientes al órgano local, tres fueron para Seguridad Pública de Solidaridad, dos más para la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo, una para la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y otra más para la Secretaría Estatal de Educación.

“Es un hecho que estas siguen siendo encabezadas por Seguridad Pública, pero debo decir que esto ha sido menos que la tendencia del 2014. Las recomendaciones a Seguridad Pública se refieren al fallecimiento de un detenido, extranjeros durante su traslado sobre una patrulla, a la detención arbitraria de unos menores de edad, y de dos trabajadores” dijo.

Lo anterior fue dado a conocer al término de un taller impartido al cuerpo de Bomberos del municipio, a cargo de la responsable del área de Capacitación de la Cdheqroo, al interior del auditorio del Centro de Control, Cómputo y Comando.

Lo más leído

skeleton





skeleton