25 de Septiembre de 2018

Chetumal

El martes se reanudan las clases en Quintana Roo

El diálogo entre los maestros y las autoridades estatales dio como resultado el regreso a las aulas, según la SEQ.

La minuta fue firmada el sábado 14 de septiembre con el objetivo de que los niños regresen a las aulas. (Redacción/SIPSE)
La minuta fue firmada el sábado 14 de septiembre con el objetivo de que los niños regresen a las aulas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook El martes se reanudan las clases en Quintana Roo Compartir en Twiiter El martes se reanudan las clases en Quintana Roo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Luego de una reunión que presidió el gobernador Roberto Borge Angulo, la secretaria de Educación de Quintana Roo, Sara Latife Ruiz Chávez, dio a conocer a los padres de familia, alumnos, maestros y a la sociedad en general que el día 17 de septiembre se reanudarán las clases en todo Quintana Roo

La secretaria de Educación señaló que como resultado del diálogo entre el comité de lucha magisterial y autoridades estatales, se firmó la minuta de acuerdos por ambas partes dando como resultado la culminación del paro de labores.

Es de precisar que desde el jueves 12 la secretaria de Educación expuso que se había retomado el camino del diálogo entre los integrantes del Comité y las autoridades educativas. 

Para el viernes 13 el gobernador, Roberto Borge Angulo, se reunió con representantes del magisterio en el Centro de Control, Cómputo y Comunicaciones (C4) de la capital del estado.

Los docentes entregaron un pliego de peticiones que fue analizado para la elaboración de una minuta de acuerdos, misma que fue firmada el sábado 14 de septiembre con el objetivo de que tanto niños y maestros regresen a las aulas.

Las autoridades educativas y el Gobierno del estado han reconocido los derechos de los maestros, y la secretaria de educación sostuvo que la reforma educativa no es ni punitiva, ni inquisitoria, ni privatizadora.

El comité acordó reanudar las labores docentes en todos los centros escolares de la entidad, bajo un clima de tranquilidad en el interior de las mismas, con lo que se dará paso a la implementación de las modificaciones que deriven de la Reforma Educativa.

Las maestras y maestros de los niveles de educación básica y nivel medio superior retornarán a las aulas para dar continuidad al plan de estudios, quienes han refrendado su compromiso con la educación al reponer las clases que se han perdido

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios