De parques familiares a zonas de inseguridad

Jardines de Villas del Sol lucen abandonados y sin vigilancia. Vecinos temen ser asaltados.

|
Tanto aros, como las barras, del equipo de gimnasia se encuentran obsoletos, además que hay grafitis por doquier. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Municipalizado en 2010, el fraccionamiento Villas del Sol, situado al poniente de la ciudad y uno de los más grandes en la cuestión poblacional, cuenta en su parte principal con dos parques, los cuales en su momento fueron uno de los puntos de reunión de los vecinos, situación que con el paso del tiempo ha cambiado paulatinamente debido al abandono que tienen en su equipamiento y vigilancia. 

Dichos espacios se sitúan en la avenida Gavilanes, la cual es la medula vial del asentamiento poblacional, la recorren de oriente a poniente. Los espacios que son de alrededor de 20 mil metros cuadrados, el primero que se encuentra a la entrada de la demarcación, cuenta con un domo, el cual tuvo un costo de inversión de aproximadamente 3 millones de pesos y fue concluida su construcción en julio de 2013. 

En el caso del segundo parque, no cuenta con domo; las dos áreas tienen una pista por donde los habitantes realizan ejercicio, además de aparatos de gimnasio, canchas de fútbol y basquetbol. Las dos características que comparten dichos parques, son las condiciones en la que se encuentran que son de falta de mantenimiento, según han dado a conocer los usuarios. 
Ana Patricia García, quien es habitante de esa demarcación, menciona que a esto se le suma la construcción de una estación de bomberos, el cual restó mucho espacio a la pista de concreto por donde los corredores hacen sus rutinas. 

Equipos obsoletos

Menciona que tanto aros, como las barras, del equipo de gimnasia se encuentran obsoletos, además que hay grafitis por doquier y cables pelados expuestos al aire libre que podrían ser un peligro para los habitantes. 

Ante esta situación el director de imagen municipal, Álvaro Ugalde Rodríguez, mencionó que ya se tiene en lista la reparación de ambos parques; entre las reparaciones que se destaca son las rejas y la activación de la recoja de la basura. 

Dijo que ante este contexto se buscará que sea periódicamente la visita a este parque para que su rehabilitación sea constante, pero pidió a los habitantes tener conciencia de cuidar estos recursos, ya que muchas veces son los descuidos de personas, por la cual es parque se encuentra en esa condiciones. 

En este sentido pidió que se coloque la basura en los lugares adecuados y además de denunciar a quienes se encuentre rallando las paredes del recinto. 

En ese fraccionamiento, los habitantes se han organizado mediante los medios electrónicos, y es por ello que existe una página de Facebook el cual se denomina ‘Vecinos de Villas del Sol’, a través de ahí han mencionado que son comunes en esos parques se encuentren personas con intenciones de asaltar a los deportistas, razón por la cual ya no habitúan ocupar el espacio por las noches y más cuando hay poca iluminación en el lugar. 

En el aspecto de seguridad, Rodolfo del Ángel Campos, comandante de la Policía Municipal, mencionó que se redoblará la vigilancia, la cual se da en el lugar con dos vigilantes ciudadanos por cada parque, una unidad móvil, dos patrullas y dos cuatrimotos. 
Del Ángel Campos dijo que el principal problema de seguridad que existe en Villas del Sol es la violencia intrafamiliar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton