De Pepe Grillo a Súper Mimenza

El empresario Carlos Mimenza Novelo, que llamó la atención por sus denuncias nunca documentadas...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El empresario Carlos Mimenza Novelo, que llamó la atención por sus denuncias nunca documentadas contra Félix González Canto y Roberto Borge Angulo –de las dirigidas al último ya hay acciones cautelares sobre valiosos predios por parte de la PGR, aunque la instancia ministerial federal aclaró que éstas se basan en carpetas de investigación abiertas a instancias de la Fiscalía General de Quintana Roo y no directamente del susodicho– y luego por emprenderla contra el primer presidente municipal de Solidaridad Marciano Toledo Sánchez, ya parece estrella de las redes sociales ahora que extendió sus diatribas contra el gobierno de Carlos Joaquín González.

De emprendedor indignado por atropellos del poder a “Pepe Grillo” que se erige en conciencia de los ciudadanos quintanarroenses, ya está abocándose más a ser aspirante a un cargo de elección popular al estilo Jaime Rodríguez Calderón, el “Bronco” gobernador independiente de Nuevo León, o tal vez a ver si Andrés Manuel López Obrador le hace una canchita en Morena.

Ahora denuncia en un video impostado, afectado como si de un guión publicitario se tratase, que las querellas del gobierno local y las consecuentes acciones de la PGR al confiscar precautoriamente bienes que Roberto Borge habría enajenado al estado para prácticamente regalarlos a familiares y amigos son simuladas.

“Me entero de que el gobierno de Quintana Roo está armando una farsa, un teatro con unos embargos de unos terrenos y que mandaron a llamar a Mauricio Góngora. Entro a revisar con mis abogados y me doy cuenta de que es pura farsa y teatro, pura publicidad”, se queja desde la Ciudad de México Mimenza, expresando en seguida que se siente “triste porque los verdaderos problemas de Quintana Roo nadie los ataca”.

Sin ton ni son, el empresario de pronto pasa al tema de la prostitución infantil: “Hoy se sabe que Quintana Roo lucha codo a codo con Tailandia para ser el primer lugar en el mundo de prostitución infantil –aparecen aquí, en un recuadro, imágenes conmovedoras de niños de aspecto pobre, vulnerable y nada quintanarroense, por cierto, que harían llorar al doctor House–, y en la república somos el décimo lugar –¿no que nos dábamos un tiro con Tailandia?–, donde hay miles de niños pasando hambre” –y se escucha música lacrimógena de fondo–.

Nada que ver, pero la conclusión que saca Mimenza en su radionovela es que “en lugar de ocuparse de esos problemas que lastiman el alma –se lee en un súper, ¡sí!, ‘lastiman el alma’, ¡snif, snif!– se ponen a saquear al estado”.

¡Y toma! De la prostitución infantil el personaje pasa a denunciar que “viene un personaje que ha sido señalado una y otra vez en actos de tráfico de influencias y de enriquecimiento ilícito: Juan Melquiades Vergara Fernández”.

¿Perdón? De las “falsas” denuncias y acciones del gobierno en los casos de corrupción ligados a Roberto Borge y al perdedor candidato priista a sucederlo Mauricio Góngora Escalante pasa a la prostitución infantil, ¿todo para acusar el secretario de Finanzas y Planeación? A pesar de lo melodramático de este corto de Mimenza Productions, ya nos relamíamos los bigotes periodísticos pensando que le iba a sacar nuevos trapitos al sol al vapuleado poblano y villano favorito de los críticos del joaquinismo, ¡pero salió con el refinanciamiento de la deuda y el costoso software gubernamental que hace ya meses, cuando arrancaba esta administración, fueron motivo de fuertes críticas, que acaso terminaron siendo algo exageradas.

Mimenza critica a Vergara por sus negocios personales, y a todos, sean presentes o pasados gobernantes, cual más cual menos –en el recuadro aparece la viñeta de una rata–, les advierte que los estará vigilando y, aun más, que los meterá a la cárcel. ¡Faltaba más!

Lo que pasa es que quiere ser presidente de Solidaridad. Ha nacido Súper Mimenza y lucha contra los villanos del poder. ¡Ah, bueno!

Lo más leído

skeleton





skeleton