"De que les llega su apoyo, les llega”

Campesinos recibirán material atrasado para la construcción de viviendas.

|
Con los recursos de este año se beneficiará a campesinos de 30 comunidades. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martin/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Central Campesina Independiente (CCI) en Quintana Roo construirá 200 viviendas en cinco municipios del estado, con recursos del orden de los cuatro millones de pesos, recursos federales de 2015 y 2016.

María Ester Montufar Bailón, presidenta de la CCI, precisó que a mediados del mes de mayo recibieron los primeros dos millones de pesos, recursos de 2015, y a finales del año recibirán los otros dos millones que corresponden al ejercicio 2016.

“El beneficio es para campesinos y es para la construcción de un cuarto de cuatro por cuatro, nosotros les ayudamos con el material y ellos ponen la mano de obra y eso es importante, porque la gente solo quiere que se les ayude, no piden regalado”.

También te puede interesar: Policía Antimotines cercan el Congreso del Estado

Mencionó que el recurso de 2015 llegó en mayo de este año, pero por cuestiones del proceso electoral no se entregó, a fin de evitar que se especule sobre campañas con recursos federales.

 “Con los recursos de 2015 se apoyará a campesinos de Guadalupe Victoria, Río Escondido, Isidro Favela, Huatusco, Payo Obispo en el municipio de Bacalar y en el caso de Othón P. Blanco comunidades de la rivera del río Hondo como son Morocoy, Nachichocom, González Ortega, Ramonal, por mencionar algunas”.

Agregó que en total serán 17 comunidades beneficiadas con recursos de 2015, sin embargo, a finales de este año llegarán otros dos millones de pesos, recursos de 2016, donde se beneficiara a otros 100 campesinos de comunidades de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

“Con recursos de este año se beneficiará a campesinos de 30 comunidades, ahí estamos analizando qué mecanismo vamos a usar para entregar el material de construcción porque están bastante retiradas, pero de que les llega su apoyo, les llega”.

Montufar Bailón señaló que los recursos se obtuvieron mediante gestiones a través de la secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), a través de Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Lo más leído

skeleton





skeleton