De regreso a clases 7 mil 760 alumnos tulumnenses

Concluye el período vacacional y los alumnos de nivel básico regresan a las aulas.

|
Hoy lunes se reanudan las clases después del periodo vacacional de semana santa. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Después de disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, las clases en el nivel básico se reanudan hoy en todo el estado y el país, precisó el representante de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Jorge Luis Córdoba Pech

Las carreteras que convergen con la cabecera como lo son la Tulum-Valladolid, Tulum-Felipe Carrillo Puerto y Tulum-Playa del Carmen, el tráfico de viajeros se intensificó en las últimas horas como parte del éxodo vacacional de la Semana Santa, informó Edgar Román Pérez, inspector de la Policía Federal en Tulum.

Según el entrevistado, donde más tráfico se ha aglomerado ha sido la salida hacia Chetumal y Valladolid, Yucatán. “Hemos desarrollado un operativo que vincula a varias instituciones para garantizar la seguridad y atención de los viajeros que ya se regresan en sus casas, precisó Edgar Román Pérez.

En medio de todo este escenario, Córdoba Pech, reiteró que después de dos semanas de vacaciones, las clases en el nivel básico se reanudan hoy en todo el estado, por lo que el noveno municipio no será la excepción. Recomendó a la ciudadanía salir de sus hogares más temprano para que puedan llegar a tiempo a su destino, escuela o lugar de trabajo, sobre todo si tienen que pasar a dejar a sus hijos a sus respectivos colegios.

En el noveno municipio el tráfico por las principales calles se va dejar sentir desde hoy lunes, ya que reanudan clases en sus turnos matutino y vespertino 7 mil 760 alumnos del nivel básico, por lo que es recomendable que salga a tiempo de su casa y evitar contratiempos para llegar a su centro de trabajo o compromiso que tengo durante la mañana.

Autoridades educativas descartaron que durante este reinicio de clases se presente un alto ausentismo escolar, ya que desde el fin de semana comenzaron a arribar las familias que viajaron a otros destinos durante este período.

Lo más leído

skeleton





skeleton