Salen de Cancún 251 alemanes tras dos días de espera

El vuelo de regreso a casa se retrasó por el cambio de una pieza que requería el avión de Condor Flugdienst.

|
A las 00:50 horas del pasado lunes el vuelo 6157 Boeing 767 de Condor Flugdienst despegó del Aeropuerto Internacional de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A las 00:50 horas del pasado lunes el vuelo 6157 Boeing 767 de Condor Flugdienst despegó del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) con 251 pasajeros de nacionalidad alemana, luego de dos días varados en Cancún porque la aeronave requería el cambio de una pieza.

El pasado sábado 13 de septiembre 254 pasajeros abordaron en vuelo antes mencionado por la Terminal 3 del aeropuerto de Cancún, el capitán de la aeronave alemana cuando encendió los motores detectó una falla y pidió una revisión minuciosa de la misma, una vez detectado el problema calcularon el tiempo de reparación, por lo que los pasajeros fueron llevados a hoteles cinco estrellas con servicio todo incluido en la zona de playas, gastos a cargo de la empresa aérea.

Cambiaron la pieza, y el avión quedó listo 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que una de las piezas estaba averiada, por lo que fue solicitada una nueva al extranjero, mismas que llegó el domingo pasado, pero Aduana la retuvo, para no retrasar más el vuelo fue reenviada otra pieza que llegó el pasado lunes y cerca de la medianoche quedó arreglado el problema y el avión listo para cruzar el Atlántico. Tres de los pasajeros que debían estar ayer martes en su lugar de origen urgieron a la aerolínea viajar de inmediato, por lo que fueron colocados en vuelos de otras compañías con el mismo destino.

Europa en 2013 reportó una visita de 217 mil 979 turistas procedentes de Gran Bretaña, Rusia, Alemania, España, Francia e Italia, por lo que son considerados entre los principales mercados europeos.

En 2013 llegaron al destino 29% más alemanes que en 2012

Los centros de hospedaje de Cancún y Puerto Morelos atendieron a 12 mil 220 alemanes el año pasado, 29% más que en 2012 cuando llegaron nueve mil 488, reporta la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

El Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM) señala que durante el primer semestre de este año 55 mil 769 alemanes han llegado al aeropuerto de Cancún, mientras que la Organización Mundial de Turismo (OMT) reportó que los alemanes gastaron 86 billones de dólares en viajes por el mundo en 2013.

Viktor Elbling, embajador de Alemania en México, dijo que hay en el país mil 300 empresas operando, misma que representan 25 mil millones de dólares en inversión, durante la ceremonia de presentación de cartas credenciales ante el presidente Enrique Peña Nieto.

Lo más leído

skeleton





skeleton