‘De vuelta al mar’ llegará a dos playas más

El programa de actividades costeras podría ser realizado también en Xcalacoco y Punta Esmeralda.

|
El programa "De vuelta al mar" se extenderá a dos playas más del municipio. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con el objetivo de ampliar el alcance del programa municipal ‘De vuelta al mar’, a partir de enero se proyecta replicarlo en las playas de Punta Esmeralda y de Xcalacoco, además de hacerlo en la zona costera del centro. 

Según dio a conocer  el titular de la coordinación de Ciudades Educadoras en Solidaridad, José María Tinoco Noriega, ya se evalúa esta nueva fase de operación para definir si se realizará de manera simultánea en dos puntos por día o se formula un nuevo cronograma para mover todo el concepto a un punto de manera itinerante. 

Basado en la experiencia que han tenido durante las primeras ocho ediciones, el funcionario afirmó que la aceptación de parte de la ciudadanía para dicha actividad  ha sido positiva. Explicó que durante los primeros fines de semana  se habían contabilizado solo 40 participantes, sin embargo gradualmente se ha ido incrementando el número de niñas, niños, adolescentes y jóvenes hasta alcanzar un promedio de 170 que acuden de manera permanente a los diversos talleres que ofrecen.

Vínculo con el mar

“Lo más importante de esto es que se está generando un vínculo entre las nuevas generaciones con el característico mar de un municipio como en el que vivimos. Esto es muy importante la creación de identidad entre la población y el desarrollo humano que se ofrece con las diversas actividades que aquí encuentran” afirmó Tinoco Noriega.

Durante el mes de diciembre habrá actividades los días sábados 6 y 13 de diciembre para suspenderlo por las fiestas navideñas regresando hasta el mes de enero.

Lo más leído

skeleton





skeleton