Revivir ‘De Vuelta al Mar’, en el plan de la Comuna

Proyectan destinar un presupuesto al programa que desapareció hace más de un año.

|
Se conmemoró el Día Internacional de Ciudades Educadoras en el parque Fundadores. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Busca Ayuntamiento revivirDe Vuelta al Mar”, programa reconocido como parte de las actividades de la coordinación de Ciudades Educadoras, después de que más de un año que desapareció.

Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad, informó que primero se tuvo que rescatar el estatus a nivel internacional para mantener vigencia en la lista oficial.

También te puede interesar: Programa 'Kilo Verde' ayuda a reducir la basura en Playa

Aseguró que para el próximo 2018 se proyecta destinar un presupuesto anual de un millón de pesos de recursos propios, para la operación del programa Ciudades Educadoras, que iniciara originalmente desde hace 10 años.

“Primero retomamos el estatus porque se había perdido, logramos reunir los requisitos para mantenernos vigentes en la lista de Ciudades Educadoras con los programas y municipios con los programas y actividades. Este año que viene obviamente contaremos con los fondos necesarios que integran, no solo a la comunidad escolarizada sino también a la sociedad civil”, dijo la alcaldesa.

Recalcó que esto en base a Medio Ambiente, Educación Social, Cultura y Deporte como ejes principales para la institución de programas de integración que se complementará en Cabildo con una iniciativas denominada como “Ciudad Amiga de la Infancia”, que es el siguiente paso para la integración del programa.

Esto bajo el marco de la conmemoración del Día Internacional de Ciudades Educadoras, con un evento multidisciplinario realizado en el parque Fundadores con la participación de escuelas del nivel básico, grupos deportivos y dependencias municipales.

La munícipe resaltó que durante la actual administración, se ha evitado solicitar algún tipo de endeudamiento o prestamos, enfocando los esfuerzos en la recuperación de las finanzas públicas locales, estimando que llegue a un proceso dentro dos o tres años más.

“De seguir priorizando las necesidades urgentes y recortando el gasto ordinario. Hay que seguir con este ritmo, para entonces decir que las finanzas se han recuperado, en este momento lo que hemos saneado son las calificaciones financieras, tenemos retrasos en pagos, pero no pasivos fuertes, lo que nos permite tener una adecuada planeación. Este Ayuntamiento ni va a contratar ni tiene pretensión de cortos plazos”, recalcó Torres Gómez.

Lo más leído

skeleton





skeleton