|
Deadpool se estrenó esta semana en Quintana Roo. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rafael Destúa

El anuncio de la película de “Deadpool” fue una sorpresa, no sólo el personaje ya había sido desgraciado en “Wolverine: Orígenes”, sino que es de los héroes más locos y políticamente incorrectos de Marvel. También permitieron la clasificación para adultos, adecuada al personaje, pero que les quitaría taquilla, y recortaron el presupuesto a 58 millones de dólares... todo eso se nota en el libreto, y además lo presumen.

Wade es un mercenario con un oscuro pasado de alta efectividad que un buen día conoce a Vanessa, una chica tan desquiciada como él, pero tras comprometerse en matrimonio, a él le diagnostican cáncer terminal. Un extraño le propone curarlo y darle superpoderes, lo que dará pie al nacimiento del más hablador de los antihéroes.

También te puede interesar: "Los ochos más odiados" una cinta inolvidable

El guión es totalmente absurdo, diseñado para permitir y provocar situaciones de acuerdo con el sinfín de chistes que el protagonista lanza a lo largo de la película, todo mezclado con mucha violencia y una pizca de sexo. Nadie se libra de las burlas de Deadpool, ni siquiera la audiencia en el cine. Pero toda esa sarta de tonterías es muy divertida y te mantiene riendo.

Es la ópera prima de Tim Miller, quien hace un buen trabajo presentando algunas secuencias de acción visualmente atractivas y una narración que te lleva adelante y atrás en el tiempo, para dar variedad a un guión predecible y simplista. 

Ryan Reynolds es tan bueno como se esperaba, con algunas escenas excelentes tanto en la acción como en la comedia. Morena Baccarin se luce manteniéndose a la altura de Reynolds en humor y mostrándose como una verdadera contraparte y no una simple princesa en apuros. Los demás sólo están ahí, cumplen su cometido y ya -algunos sobreviven-.

Los efectos especiales varían de muy buenos en algunas secuencias de pelea y la recreación de “Coloso”, a más bien malos en la escena final. La musicalización y la edición mantienen el agradable ritmo del filme.

Una película mala en muchos aspectos pero que divierte y entretiene a más no poder; destinada a ser el próximo gran placer culposo.

Lo más leído

skeleton





skeleton