Coparmex alista debate de candidatos en Cancún

Se realizará el 14 de junio en la universidad La Salle y tendrá una entrada gratuita.

|
Se espera el registro de más observadores electorales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Cancún, el 14 de junio realizará el debate para candidatos a presidentes municipales por Benito Juárez.

La sede será en la universidad La Salle de Cancún que tendrá una entrada gratuita, siendo un debate que avaló el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y con ello quedaría conformados los tres debates que tenía programado el sindicato patronal, mencionó Adrián López Sánchez, presidente de la Coparmex en Cancún.

También te puede interesar: Conoce las fechas de los debates en Playa

Los cinco candidatos están invitados aunque al ser un ejercicio ciudadano no tienen una responsabilidad de asistir, pero cierran una puerta para dar a conocer las propuestas.

El 30 de mayo, la Coparmex organizó el debate con candidatos a diputados por el distrito 03 y 04 y senadores, sin embargo, este último no lo pudieron realizar ya que no hubo la participación de todos los candidatos.

El sindicato patronal para este período está involucrado en el tema de la jornada electoral con la campaña Participo, Voto, Exijo y además de impulsar los debates, mantienen una promoción para que las personas salgan a votar y a los observadores electorales.

Con la prórroga que realizó el Instituto Nacional Electoral para el registro de los observadores van a sumar a 50 más de los 59 que ya habían realizado, y tiene hasta el 7 de junio para registrarlos pese a que a lo largo de los años no han hecho ninguna denuncia.

“La estrategia este año para los observadores que está impulsando la Coparmex, está en estar llevándolos a diferentes casillas para que así puedan ver la manera en la que está pasando el proceso el día de la votaciones”, mencionó López Sánchez.

Para el debate el sindicato está solicitando un pre registro aunque también tendrán una transmisión en vivo a través de las redes sociales ya que buscan llegar a los jóvenes que será uno de los votos más importantes.

Con los debates no buscan que los candidatos estén exhibiéndose sino que den a conocer sus propuestas y principalmente el cómo lo van hacer, siendo esto lo que buscaron con los dos anteriores.

Lo más leído

skeleton





skeleton