Debate genera descalificaciones y acusaciones

Los candidatos y candidatas a la presidencia de Solidaridad dieron a conocer sus propuestas.

|
El Ieqroo organizó el debate en la ciudad de Chetumal. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con descalificaciones y acusaciones mutuas de actos de corrupción, se realizó en Chetumal el debate entre candidatos y candidatas a la presidencia municipal de Solidaridad, en lo que fue el segundo día de debates organizado por el Ieqroo.

Con los temas Combate a la Corrupción y Transparencia, Economía y Seguridad Pública, se enfrentaron Cristina Torres Gómez, de la coalición Por Quintana Roo al Frente; Laura Beristaín Navarrete, de Juntos Haremos Historia; Luis Roldán Carrillo, del PES, y Martín de la Cruz Gómez, de la alianza Por Quintana Roo.

También te puede interesar: 'Ganaremos el debate con propuestas': Laura Beristain

Desde los primeros minutos, Beristaín Navarrete, abanderada de los partidos Morena y PT, se enfocó a atacar a Cristina Torres, quien busca la reelección a quien acusó de tener más de 90 demandas por presunto despojo en la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen.

En un contraataque, la actual presidenta con licencia, acusó a Beristaín Navarrete de tener una doble moral, porque por un lado habla de combate a la corrupción, cuando durante el gobierno de Mauricio Góngora Escalante cobró hasta cinco millones de pesos, a través de asociaciones.

A la acusación se sumó, Luis Roldán Carrillo, quien señaló a la candidata de Morena de inventarse aviadores para pagarse lujos y privilegios, además de tener un hotel, construido con dinero público.

El tema de la seguridad pública en Solidaridad fue uno de los temas, que más preocupación manifestaron los candidatos.

Martín de la Cruz Gómez, prometió mejores sueldos para los policías, instalar más cámaras de video vigilancia, además de mejor alumbrado público.

Roldán Carrillo, expuso que el primer paso es reconocer que se ha desbordado la violencia, además de dotar a la policía municipal de la tecnología y armamento necesario, además de la prevención garantizando que los niños estén en las escuelas y no en las calles.

Por su parte, Cristina Torres Gómez, se comprometió con la reactivación de casetas policiales, además de instalar sistemas GPS a las patrullas para tener un mayor control de las unidades, además de botones de alerta vecinal.

Mientras que Laura Beristaín Navarrete, dijo que aplicará la estrategia de gobierno de Andrés Manuel López Obrador de reunirse con sus funcionarios para analizar el tema de seguridad todos los días.

Este miércoles, tocará el turno de los debates a los candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez y mañana a los de Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton