18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

México, en el 'top ten' internacional de ocupación hotelera

Para escalar posiciones se debe mejorar la seguridad, incrementar servicios, entre otros.

Hace falta un recinto ferial en el que se puedan traer convenciones de más de 10 mil personas. (Victoria González/SIPSE)
Hace falta un recinto ferial en el que se puedan traer convenciones de más de 10 mil personas. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook México, en el 'top ten' internacional de ocupación hoteleraCompartir en Twiiter México, en el 'top ten' internacional de ocupación hotelera

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- México se ubica dentro del “Top ten” internacional en cuanto a ocupación hotelera, pero en productividad, que mide el gasto por turista, ocupa el lugar 22, y es en donde se pretende mejorar, señaló Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Para escalar posiciones en ese rubro hay que mejorar la seguridad, incrementar servicios, conectividad aérea y tener más productos, es decir, espectáculos y parques, y promover el plan europeo, precisó.

“El objetivo es estar también dentro del “Top ten” de gasto por turista; eso vendría a incrementar la economía de todos los que trabajan en el sector; representaría el ingreso de un mayor número de divisas”, comentó.

“Hay que demostrar que hay seguridad, por ello hay que tener cuidado como se maneja ese tema"

La condición para que eso suceda es que se debe de trabajar en varios puntos, indicó.

También te puede interesar: Planean unificar tarifas de hostales de Cancún

“Hay que demostrar que hay seguridad, por ello hay que tener cuidado como se maneja ese tema, también la conectividad aérea, que se ha estado trabajando en ello y cada vez hay mas vuelos, y tener mas permanencia de los turistas”. agregó.

Ya refiriéndose a lo local, expresó que lo que se necesita es un centro de convenciones y ferial, y eso sólo se logra con hoteles plan europeo, porque quien viene a una convención no se va a pasar el día en el hotel esperando a ver qué servicio le dan, porque viene con un programa establecido.

En ese sentido, mencionó que hace falta un recinto ferial en el que se puedan traer convenciones de más de 10 mil personas, ya que el Centro de Convenciones sólo tiene capacidad para siete mil. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios