20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Quiebra de Mexicana deja en el limbo a acreedores

Las empresas que demandaron oportunamente a la aerolínea podrían recuperar parte del adeudo.

Hoteles ofrecían paquetes que incluían hospedaje, transporte y alimentos. (Israel Leal/SIPSE)
Hoteles ofrecían paquetes que incluían hospedaje, transporte y alimentos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Quiebra de Mexicana deja en el limbo a acreedoresCompartir en Twiiter Quiebra de Mexicana deja en el limbo a acreedores

Claudia Olavarría/Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego que un juzgado declarara ayer oficialmente la quiebra del Grupo Mexicana de Aviación, hoteles y agencias de viajes de Cancún están en la larga fila de acreedores, y quienes entablaron una demanda buscan ahora recuperar una parte del adeudo después de que se anunciara el cierre de la empresa por concurso mercantil.

El programa Viaje Todo Pagado (VTP), que incluía hotel, transporte y alimentos, lo manejaron 40 hoteles y 50 agencias de viajes en el destino, entre ellas Intermar Caribe, que era la transportadora oficial de la aerolínea en tierra, coincidió el sector turístico.

En mayo del 2012 se publicó que empresarios quintanarroenses buscaban recuperar parte de los 70 millones de pesos que les adeudaba la aerolínea, y que un despacho de abogados continuaba el litigio.

Afectación

El empresario local Abelardo Vara Rivera aseguró que Mexicana afectó a un gran número de hoteleros, y a través de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) contactaron litigantes para entablar una demanda conjunta de la que recibieron la “indecorosa” propuesta de pagarles entre 10 y 15 centavos por cada peso del adeudo, pero nadie aceptó. El hotelero se muestra pesimista de recibir un pago porque la empresa se quedó sin nada y hay muchos desempleados que no han recibido su pago.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios