18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Debe rendir cuentas el titular de la SEyC

Pedirán al titular de Educación aclarar el destino de descuentos quincenales a la base.

Trabajadores ven cada quincena un descuento en sus sobres, dinero que no ingresa a terceros y temen entrar al Buró de Crédito. (Benjamín Pat/SIPSE)
Trabajadores ven cada quincena un descuento en sus sobres, dinero que no ingresa a terceros y temen entrar al Buró de Crédito. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir en Facebook Debe rendir cuentas el titular de la SEyCCompartir en Twiiter Debe rendir cuentas el titular de la SEyC

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, deberá explicar a los legisladores a dónde va todo el dinero que se descuenta quincenalmente a 14 mil 867 trabajadores de la educación en Quintana Roo y que no son integrados a los terceros institucionales o empresas crediticias, señaló el diputado Emilio Jiménez Ancona.

El legislador, que preside la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología en la XIV Legislatura, confirmó que el funcionario estatal está citado para comparecer ante el Poder Legislativo el próximo 5 de noviembre, en donde una de las principales preocupaciones es precisamente qué pasa con el dinero, ya que aún persisten las amenazas hacía los profesores de ser enviados a Buró de Crédito.

“Eso es lo que no sabemos. Se les descuenta a los maestros pero no se integra o reporta a los terceros institucionales y esto ha generado amenazas hacia los docentes, de que van a ser enviados al Buró de Crédito. Precisamente, en enero de 2015, todo el tema de salarios pasará a manos de la federación, y entonces qué va a pasar con la deuda, ¿van a liquidar antes de diciembre?”, mencionó.

Otro de los temas que buscarán abordar, además del presupuesto para educación, es la existencia de aulas móviles para atender a los estudiantes del nivel básico, cuando se debió prever el incremento de la matrícula escolar. Jiménez Ancona puntualizó que el “bullying” también forma parte de la agenda entre los legisladores y el titular de la SEyC, ante los casos de violencia o acoso escolar en las escuelas, pero sobre todo, ante los intentos de suicidio que se han suscitado en planteles de secundaria en la capital.

Puntualizó que en caso de dudas se pudiera pedir que José Eduardo Alonso Ovando acuda nuevamente ante los miembros de la XIV Legislatura local.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios