Finaliza plazo para la incorporación de camiones urbanos

La empresa Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal debía integrar 54 camiones a los seis que operan en Chetumal

|
Actualmente la ciudad cuenta solamente con ocho camiones que ofrecen el servicio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hoy vence el plazo que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco otorgó a la empresa Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal S. A. de C.V para la integración de 54 camiones, que complementan la flotilla vehicular para el servicio de transporte público.

En diciembre de 2014, el empresario, Salvador Guerrero Bazán, solicitó a las autoridades municipales un nuevo plazo para cubrir las 15 rutas del transporte público en la ciudad capital, indicadas en la concesión entregada el 30 de mayo del año pasado, que estableció la operación de 60 camiones.

Sin embargo, a la fecha el empresario no ha conseguido el recurso para la liberación de las unidades, pues no hay la garantía de recuperar la inversión, porque las financieras solicitan una concesión a 10 años.   

Esperan respuesta de la empresa

El director de transporte en el municipio, Juan Carlos Morales López, dijo que será el empresario el que determine qué sucederá con el servicio de transporte público, ya que por lo menos, el municipio requiere de cuatro camiones más para dar servicio a las colonias ubicadas al este de la ciudad. Apenas se cubren cuatro de las 15 rutas establecidas.   

“Las colonias que piden transporte son Lagunitas, Forjadores y Los Monos que son las más retiradas del centro de la capital. Al tener camiones en estas zonas cubriremos las rutas que atendía Bahía, pues la empresa estaba en nueve de los 15 derroteros”, puntualizó.  

Buscan solución a la demanda de transporte

Cabe mencionar que actualmente hay ocho camiones en circulación, de los que seis pertenecen a la empresa Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal S. A. de C.V, y dos a permisionarios que apoyan el servicio.   

Las autoridades municipales mantienen una búsqueda de empresarios transportistas a fin de cubrir el servicio de transporte urbano, pero a la fecha no han tenido éxito, pues la mayoría de estos pide una concesión a 10 años, indicó la regidora, Verónica Aguilando Gómez.

“Tengo conocimiento de que se ha hablado con empresas de Cancún, Mérida y Chiapas, que es donde los autobuses atienden el servicio de transporte urbano, pero no hay interesados”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton