Deben empresas volverse generadoras de tecnologías

Para lograrlo proponen trabajar en tres ejes: mejorar a las empresas, empresarios y fortalecer a la Canieti en la región.

|
El líder regional Sureste de la Canieti, dijo que se pretende generar en los jóvenes la adopción de prácticas hacia el emprendurismo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El lograr que las empresas sean generadoras de innovación y apunten para desarrollar Tecnologías de Información y Comunicaciones (Tics), es un factor clave para las empresas. 

Para el presidente regional Sureste, Jorge Solís Buenfil, de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), es importante que las empresas se vuelvan generadoras de tecnológia. Es por ello que  su plan de trabajo para este año es el crecimiento de las Tics, para lograrlo trabajará a través de tres ejes: mejorar a las empresas, empresarios y fortalecer a la Canieti en la región. 

Solís Buenfil comentó que ya ha presentado iniciativas del plan de trabajo para lograr consolidad a las Tics dentro de las empresas y el trabajo será iniciar con una vinculación con las universidades,dijo un factor importante  el cual permita una oferta académica en las demandas del sector así como generar en los jóvenes la adopción de prácticas hacia el emprendurismo aprovechando la incubación. 

Otro iniciativa es  trabajar de cerca con los centro de investigación tecnológica, en la que se puedan generar modelos de colaboración en la innovación  así como destacar a las empresas su participación hacia fondos gubernamentales que apoyan a los empresarios e instituciones dirigidas al sector tecnólogico como Fondo Pyme, el programa de la Secretaría de Economía Prosoft que brinda apoyos al desarrollo de software. 

Uno de los factores más destacables a los que se refirió Solís Buenfil es la vinculación con cámaras, empresarios del sector de las tecnologías, universidades, centros de investigación, gobiernos y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de la región que apunten hacia este sector lo que las hará sustentables. 

Actualmente el papel de las Tics en las empresas de la región sureste ha crecido en la región ya que en 2009 su participación del 11% y para 2010 se elevó al 13% arriba de la media nacional que se centra en un 3.8%.

Lo más leído

skeleton





skeleton