15 de Noviembre de 2018

Chetumal

Débil asignación de las becas de Conalep

El objetivo es contribuir a la permanencia de los alumnos.

De una matrícula de más de ocho mil estudiantes, obtuvieron el beneficio económico apenas 277.
De una matrícula de más de ocho mil estudiantes, obtuvieron el beneficio económico apenas 277.
Compartir en Facebook Débil asignación de las becas de ConalepCompartir en Twiiter Débil asignación de las becas de Conalep

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Menos del 10% de los alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Quintana Roo están becados, pues de una matrícula de ocho mil estudiantes, 277 recibieron becas. De acuerdo con el informe de Becas Conalep 2016, la matricula en Quintana Roo fue de siete mil 425 alumnos en el primer semestre del año pasado.

De ese universo 368 fueron beneficiados con un presupuesto de 733 mil 850 pesos, teniendo una cobertura de 4.96%. Al inicio del segundo semestre de 2016, la matrícula incrementó a ocho mil 129 alumnos. De agosto a diciembre fueron beneficiados 320 estudiantes en todo el estado, con una cobertura de 3.94%. Es decir, del primero al segundo semestre abandonaron el subsistema 48 alumnos becados. En los 320 alumnos que continuaron, Becas Conalep erogó 639 mil 875 pesos.

Para el presente semestre, son 277 alumnos beneficiados con una erogación de 554 mil pesos. Es decir, que del pasado semestre al actual dejaron la institución 43 estudiantes.

A pesar de las becas, los porcentajes de permanencia de los alumnos no llegan al 90%, según reporte federal de Conalep. Nelia Guadalupe Uc Sosa, directora general del Conalep estatal, confirmó que la semana pasada entregaron 277 becas para igual número de beneficiarios del subsistema, mismas que se otorgan al estudiante en cada semestre, siempre y cuando tenga buen promedio y no deba ninguna asignatura.

Indicó que dichas becas corresponden al período de febrero a julio del presente año. El objetivo de entregar las becas Conalep es para contribuir a la permanencia de los estudios de los alumnos, a través del otorgamiento de apoyos económicos que estimulen su desempeño académico y evitar el abandono escolar.

Al segundo semestre del 2016, el sistema Conalep nacional registró una matrícula de 307 mil 912 alumnos, de los cuales sólo han beneficiado con becas de la misma institución a 4.71% de los alumnos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios