“Debimos hacer caso que no viniéramos”

Detienen a una turista argentina por un accidente vehicular. Exponen operación irregular de rentadora de autos.

|
Empresa arrendó un automóvil particular y no hizo válido el seguro. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Tres turistas de nacionalidad argentina, cruzaron a Cozumel pese a las malas recomendaciones de prestadores de servicios turísticos en Playa del Carmen sobre la calidad de los servicios y falta de atractivos para visitar.

Las mujeres llegaron a la ciudad y rentaron un vehículo en la arrendadora de automóviles Explora, por el que pagaron, incluido en el precio, un seguro por daños a terceros.

Tras verse involucradas en un accidente de tránsito, se detectó que el automóvil arrendado era particular y no le hizo válido el seguro, por lo que una de las sudamericanas está detenida acusada del delito de daños por 34 mil pesos.

“Debimos hacer caso a los que nos dijeron, que no viniéramos, porque no era lindo el lugar y habían otros más bonitos”, expresó una de las turistas, la joven que -dijo- se siente defraudada por esta empresa.

Personal de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) investiga el caso, y no se descarta que la empresa sea sancionada por rentar vehículos no regularizados. Desde hace cuatro años se habla de la apertura de una agencia del Ministerio Público Especializada para Atención a Turistas sin que hasta la fecha se concrete.

La mañana del jueves, las amigas Romina Block, Mariana Oliva y Noelia Macagno, quienes están hospedadas en Playa del Carmen, decidieron viajar a Cozumel para conocer la isla y practicar actividades acuáticas.

Para transportarse decidieron arrendar un automóvil por 550 pesos a la empresa Explora, localizada en la avenida 10, entre la avenida Benito Juárez y calle primera sur, empleados del lugar les intentaron entregar un automóvil diferente al ofrecido.

Noelia dijo que posteriormente les dieron un vehículo que presentaba problemas en la dirección hidráulica, lo que inconformó a las turistas. 

Ante la solicitud de la devolución del importe pagado, finalmente les entregaron un automóvil de la marca Mitsubishi  tipo Lancer, de color  gris, sin placa de circulación, logotipos o número económico, con el cual visitaron diversos puntos de la isla.

A las 18:10 horas al circular en sentido de oriente a poniente, sobre la calle Primera sur y al llegar a la avenida 25, Noelia no respetó el señalamiento de alto e impactó a la camioneta marca Mazda, tipo CX 7, la cual era conducida por José Alfredo Chacón Núñez.

Ambos conductores fueron remitidos al Departamento de Peritos de la policía municipal para tratar de llegar a un arreglo.

Sin embargo, al intentar hacer válido el seguro vehicular, la empresa argumentó que no era válido, debido a que la póliza no cubría colisiones y el automóvil no estaba registrado.

La turista fue remitida al Ministerio Público del Fuero Común bajo la averiguación previa 121/2013 y se encuentra a la espera que la empresa llegue a un acuerdo con la parte agraviada y pueda obtener su libertad.

Las tres mujeres deben de retornar a su país hoy sábado, y en caso de no recobrar su libertad pudieran perder los boletos de avión en la ciudad Cancún para regresar a Argentina, el costo de cada uno es de 10 mil pesos.

Personal de Sintra dijo que el vehículo involucrado en el accidente fue dado de baja en el 2011 y era utilizado para servicio particular, calificó como error de un empleado haber entregado un automóvil no autorizado.

Esta no es la primera ocasión que se presenta este tipo de problemas en empresas de la isla, algunas de las cuales también han incurrido en sobreventa de vehículos, cobros excesivos, fraudes y en algunos casos agresiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton