|
Consumir pollo para los bacalarenses se ha convertido en un lujo. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Desde hace semana y media los bacalarenses han mermado en un 60% la adquisición de carne de pollo, en virtud de que su precio se ha elevado drásticamente, a 45 pesos el kilogramo, que a decir de las amas de casa, lo aleja cada vez más de la dieta de las familias que habitan en el Pueblo Mágico.

Esther Alba Caamal Tzuc, quien cuenta con un expendio de venta de pollos denominado “El Rey del Pollo”, en el exterior del mercado municipal,  aseguró que el precio del kilo del producto se mantiene a 45 pesos desde hace semana y media, lo que ha desplomado sus ventas en un 60%, pues las familias se ven imposibilitadas a adquirirlo. 

Por su parte, Rosalía Chablé Cahum, quien es ama de casa, manifestó que el pollo se aleja cada vez más de la mesa de los bacalarenses, con el incremento constante del producto, que provoca que rinda menos su economía, “dónde vamos a llegar con estos precios. Antes consumíamos pollo porque era más barato, pero ahora está igual de cara que la carne de puerco o res”, afirmó.

Indicó que en su caso, comer pollo es un lujo que no se puede dar, ya que su familia es numerosa y el sueldo mínimo que gana su marido, no le resulta suficiente para comprar carne todos los días; anteriormente, ofrecía en la mesa un caldo de pollo al menos dos veces por semana, “pero ahora que subió el pollo, tendré que cambiar el menú a caldo de verduras”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton