16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Decaen las ventas en las librerías de Cancún

Al día se venden alrededor de 15 ejemplares en cada negocio.

Los jóvenes sólo buscan libros por encargos de las escuelas para luego reproducirlos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los jóvenes sólo buscan libros por encargos de las escuelas para luego reproducirlos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Decaen las ventas en las librerías de CancúnCompartir en Twiiter Decaen las ventas en las librerías de Cancún

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El internet y otros medios de comunicación, como la televisión y el cine, han mermado las ventas en las librerías de Cancún, pues en promedio se comercializan 15 ejemplares al día en cada negocio, coinciden trabajadores de esos negocios.

Cristina Sastre Muñoz, que labora en una librería ubicada en la avenida Tulum, en el centro de la ciudad, asegura que a diario reciben hasta 50 clientes potenciales, pero sólo el 30% compra algún libro, en su mayoría de superación personal o novelas.

Sin embargo, las películas basadas en libros de Harry Potter, de Joanne Kathleen Rowling, o Crepúsculo, de Stephenie Meyer, han sido un aliciente para la economía de estos negocios.

En tanto, los libros de autores reconocidos como Paulo Coelho o Gabriel García Márquez no son muy demandados. Los clientes, en su mayoría, son jóvenes, quienes tienen un menor conocimiento sobre este tipo de lecturas.

Además, quienes buscan esos libros lo hacen por encargos de las escuelas, lo que no asegura una buena venta, pues muchas veces compran un sólo ejemplar para fotocopiarlo, escanearlo y repartirlo por correo electrónico para leerlo a través de la pantalla de la computadora o incluso el celular.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios