19 de Junio de 2018

Quintana Roo

Decepciona temporada de captura de langosta en Isla Mujeres

En el último día de trabajo permitido ningún trabajador del mar pudo laborar por el mal tiempo.

El mal tiempo fue constante durante la temporada de captura de langosta. (Lanrry Parra/SIPSE)
El mal tiempo fue constante durante la temporada de captura de langosta. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir en Facebook Decepciona temporada de captura de langosta en Isla MujeresCompartir en Twiiter Decepciona temporada de captura de langosta en Isla Mujeres

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- La temporada de captura de langosta cerró de la peor manera ayer jueves 28 de febrero, ya que aunado a la baja producción de todo el período de captura, en el último día de trabajo permitido, ninguno de los trabajadores del mar de las cinco agrupaciones pesqueras de la isla pudieron laborar debido al mal tiempo imperante, que fue una constante durante los ocho meses que duró dicha temporada.

El representante del sector pesquero, Baltazar Gómez Catzín, dijo que dentro de la información preliminar que manejan al cierre de la temporada, durante el lapso de captura 2012-2013, apenas se había alcanzado acumular 24 toneladas de langosta viva y 10 toneladas de cola, entre todas las agrupaciones pesqueras del municipio.

Añadió que dicha producción contrasta con la captura de la temporada 2011-2012, durante el cual se tuvo una obtención de 40 toneladas de langosta viva y 25 toneladas de cola del mismo crustáceo.

Sostuvo que esto representa una diferencia de alrededor del 40% por debajo con la temporada anterior.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios