14 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Decide 50% de los conductores donar sus órganos

El año pasado 87 mil 460 licencias se entregaron en esta ciudad.

Los ciudadanos marcan sí o no en la opción de donadores. (Eric Galindo/SIPSE)
Los ciudadanos marcan sí o no en la opción de donadores. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Decide 50% de los conductores donar sus órganosCompartir en Twiiter Decide 50% de los conductores donar sus órganos

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La mitad de las personas que acuden a la Dirección de Tránsito a realizar su trámite para adquirir su licencia, marcan voluntariamente ser donadores de órganos.

Un total de 87 mil 460 licencias se entregaron el año pasado, la mitad de esta cifra corresponde a personas que decidieron que sus identificaciones de conducir especificarán ser donadores en caso de algún accidente, sea cual fuere, según las estadísticas que proporcionó José Luis Heredia, encargado del departamento de Estadística de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt).

Ayer, el personal del área de licencias, que se ubica dentro del edificio de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, contabilizó 20 solicitudes, entre las 11 y 12 horas, de ellas nueve personas marcaron que sí y el resto no, en la opción de donador.

También te puede interesar: Fomentan la donación de órganos en Q. Roo

El personal aseguró que en ocasiones los números pueden variar porque hay días que los usuarios marcan no, y son muy pocos los automovilistas que sí desean ser donadores.

La corporación policíaca emite un promedio de siete mil 288 licencias al mes, según las estadísticas que manejan.

La ciudadana Betsabe N, ayer realizó el trámite de renovación de su licencia y en el formato de la opción si desea ser donador de órganos, ella marcó que sí.

Dijo que el año pasado, cuando sacó su licencia, también fue donadora, “mientras sea para salvar la vida de alguna persona seguirá marcando con una x”, señaló.

Luis N, es otro ciudadano, va a sacar por primera vez su licencia de conducir, pero en la opción de donador marcó que no deseaba serlo, simplemente porque no era su deseo.

Mientras que Daniel N, también fue a realizar su trámite, pero estaba indeciso si marcaría o no, esa opción lo consideró como una decisión difícil de tomar.

La corporación policíaca señaló que la donación de órganos es cuestión de cultura cívica y decisión de cada persona, ya que no se le obliga a nadie, ni se persuade a ningún usuario a hacerlo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios