Deciden sedes para el Tianguis Turístico 2014 en Cancún

La secretaria de Turismo y autoridades estatales las darán a conocer en breve.

|
El pasado 15 de mayo, el titular del Consejo de Promoción Turística de México en coordinación con Sedetur realizaron una gira por los tres recintos que albergarían el tianguis. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y las autoridades estatales anunciarán la próxima semana las sedes que albergarán la tercera edición del Tianguis Turístico Itinerante que se realizará en Cancún en 2014, luego de que la empresa CREA, que se encarga de la logística de estos eventos nacionales, entregara el reporte al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Juan Carlos González Hernández, titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), informó que Rodolfo López Negrete, director general del Consejo de Promoción Turístico de México, le habló ayer para decirle que ya tiene el reporte de la empresa CREA.

“Mañana estaré en la Ciudad de México en donde se analizará la decisión de las sedes y la próxima semana el gobernador y la titular de Sectur anunciarán cuales serán las sedes y parte del programa que se presentará”, afirmó.

El funcionario comentó que sigue en pie la inversión de 80 millones de pesos, tanto del estado como de la federación, para la adecuación de la ciudad para recibir el evento.

El pasado 15 de los corrientes, el titular del CPTM en coordinación con Sedetur realizaron una gira por los tres recintos que se perfilan para ser sede el evento y que son: Lakám Center, Cancún Center y Moon Palace.

Las características que debe de cubrir el recinto que quiera albergar el Tianguis Turístico de Quintana Roo son: ubicación, facilidades para el área de exhibición, escala y tamaño, sala de prensa, centro de negocios, sala para la inauguración y accesibilidad.

En torno a la instauración que se dio ayer del Comité del Tianguis Turístico de Acapulco, que se efectuará en ese destino en 2015, González Hernández comentó que es importante que se haya hecho, porque tienen temas que no se pueden superar en un año como lo es la seguridad.

Francisco Córdova Lira, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pidió a los organizadores del Tianguis Turístico Itinerante de Cancún definir las sedes y la fecha oficial del evento, ya que se corre el riesgo de que pase lo mismo que en el 2012, en donde se desaprovechó el fin del calendario maya, y al final se organice algo de manera improvisada que afecte la imagen del mejor destino de playas del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton